Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

domingo, 7 de diciembre de 2008


Otra acuarela realizada de una de mis fotos de viajes por Francia. En Laval nos dimos un estupendo paseo con nuestras bicicletas a lo largo de la rivera del rio. En uno de sus puentes aproveche para realizar la foto y despues ya llegado el invierno realicé en estudio esta acuarela. Ultimamente estoy pintando con papel Saunders y lo cierto es que cada dia estoy mas contento con la elección.

18 comentarios:

José Miguel dijo...

Grata sorpresa descubrir este lugar, tu lugar y el de todos los que tenemos el pacer de pasear por el, disfrutando de tus buenas acuarelas y de las dotos familiares.
besos para tod@s...

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias Jose Miguel. Un fuerte abrazo tambien para ti y los tuyos.

Nick dijo...

I particularly like the right side of this painting - beautifully handled!!!

José Ato dijo...

Gracias Victor por visitar mi blog. Ya me he dado una vuelta por el tuyo y he disfrutado mucho.
Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Nick Thanks for your comment and also to add to your links. A hug.

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias a ti Jose. Me alegra de que te haya gustado mi pequeño espacio. Intentare ir añadiendo contenido en lo posible. Un abrazo.

Tomás dijo...

Hola Victor, una pregunta no he usado nunca el papel saunders, lo prefieres al arches??.
La ultima acuarela que has puesto me encanta, un saludo.
Tomás

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Tomas. Si,,prefiero el papel Saunder al Arches(que tambien es excelente) por varias razones,,,es un poquito mas barato, los rollos son mayores (1,53x10m) y porque una vez te acostumbras a el tiene un grano medio que vale para todo tipo de temas. Ademas y en especial porque aguanta todas las perrerias que le quieras hacer sin problema.
Me alegra que te gustara la acuarela. Un abrazo.

Pedro Barahona dijo...

Precioso blog, me han gustado mucho todas las acuarelas (y mas sabiendo al tamaño que pintas). Esta última es espectacular, sobre todo las figuras a la sombra de la derecha, muy, muy bien resueltas, con unos colores verdes azules y rojos en la sombra muy sugerentes. espero entrar muy a menudo por aquí. Si no te importa te hago un enlace a mi blog. Un saludo.

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Pedro. Intentare ir añadiendo cositas con frecuencia para que sea ameno la visita a mi blog.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog Victor; estupendos trabajos, muy bueno este último. Me han recomendado mucho el papel Saunders, habrá que probarlo. Recibe un abrazo.

Carlos León

http://sites.google.com/site/carlosleonsalazar

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Carlos,,un placer tener noticias tuyas. Me alegra mucho tu visita y que te gustara el blog. Un fuerte abrazo.

joshemari dijo...

Hola Victor,
He quedado impresionado de las acuarelas tuyas que he visto en este blog. Tus textos también me gustan por su sencillez y transparencia.
Te he conocido a través de una serie de entrevistas y reportajes a Castagnet, vistas en internet, que patrocinabas tu, o al menos era a través tuyo.
Me encantan las acuarelas que presentas de Francia. Especialmente esta última. Soy un asiduo visitante de este país desde hace muchos años y en especial de la Bretagne, donde voy todos los años y que he realizado infinidad de bocetos en directo y pinturas de las fotos. A Bretagne voy cada año a pasar unos días cerca de Vannes y luego a Crozon (Finisterre). Son unos parajes de los que estoy enamorado. Me entusiasman sus colores y cambios constantes de luz, las mareas, la lluvia, sus puertos...y su gente.
Te felicito!
También quiero poner tu blog en mis links, si no tienes inconveniente.
Un fuerte abrazo. Josemari.

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Josemari por tu comentario. Me hace muy feliz y me motiva enormemente que te gusten mis trabajos,,mas cuando he visto los tuyos y tienen tanta calidad.
Te agradezco que me enlaces en tu pagina e igualmente te añadire a mis amigos.

Anónimo dijo...

Hello,
I've just visited your site and found your watercolours very interesting. You are for sure a talented artist.
I'm an italian painter watercolourist and I've put your link in my link-page on my blog: http://aandreuccetti.altervista.org/blog/links/art-links/ along with other great international watercolourists.


It will be nice if you can put a link back to my site in your pages (so we can increase the google rank).

Thankyou for your attention.

best regards

--
Alessandro Andreuccetti
http://www.alessandroandreuccetti.com

Victor F. Retuerto dijo...

Alessandro Grazie per il tuo commento e un link sulla tua pagina. Sarà un piacere per me fare la stessa cosa per voi. Spero che si tengono in contatto. Saluti.

Raimundo Lopez dijo...

Victor, has conseguido un contraluz muy logrado!
En referencia a las influencias de los "buenos", yo creo que nos pasa a todos, y si no, de quién vamos a sacar conclusiones y recursos!
A la espera de ver más obras tuyas, recibe un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias Raimundo,,Lo cierto es que llegar a los niveles de estos grandes maestros es imposible,,,pero en el intento a veces salen cosas medioaceptables. Un abrazo.