Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

domingo, 31 de agosto de 2008


Este domingo el concurso nos ha quedado muy cerquita de casa. Nos hemos ido (Anfer, Cristobal y yo) a la localidad de Barcena de Cudon que pertenece al ayuntamiento de Miengo. Es uno de esos pueblos en los que encontrar un tema para pintar resulta mas dificil que el pintar en si,,,Las casas estan aisladas,,,generalmente tienen tapias o elementos que dificultan su vision,,,en fin,,,uno se tiene que buscar bastante la vida para encontrar algo que resulte vist0s0. Despues de dar varias vueltas por el pueblo me decante por entrar a una finca y jugar con un primer plano difuso. El resultado me gusto bastante y mas teniendo en cuenta que tarde menos de dos horas en hacer el cuadro. Mi amigo Jose Antonio Merino se llevo el 2º premio (le quedo una acuarela para haberse llevado el 1º) y sinceramente,,,me alegre tanto como si yo mismo hubiese ganado.

sábado, 23 de agosto de 2008


Este posiblemente era "la espinita clavada" que yo tenia del año anterior (en el que obtuve una mencion de honor). Ganar en Torrelavega era uno de mis objetivos dentro del mundo concursero,,primeramente por haber estado cerca de los premios el año anterior y seguidamente por ser foraneo de dicha localidad. Indudablemente el hecho de tener marcado este concurso como uno de mis objetivos no implicaba que lo fuese a ganar y si soy sincero,,menos con el cuadro que me salio (que a dia de hoy sigue sin convencerme demasiado), pero como en esto de los concursos prima tanto la suerte como el pintar, resulte ganador en el apartado de acuarelas de dicho concurso.

domingo, 17 de agosto de 2008




Este es el segundo año que acudo a participar a Comillas. Es un sitio estupendo para pasar el dia y hay un monton de lugares dispuestos a ser pintados. El nivel de participacion siempre es grande y grande la competencia,,ya que acuden los mejores especialistas en pintura rapida.
No fue mi dia,,,No quede nada contento con el resultado. Como consuelo la cara de Alegria de mi hija Africa que se llevo el 2º premio de su categoria (4 años) en el concurso infantil. Que jodia,,,ya tiene mejor curriculum que yo.

domingo, 3 de agosto de 2008



Africa e Irene,,,su fiel ayudante.

El sabado despues del concurso de Velilla nos acercamos a Cervera de Pisuerga,,,(unos 35 Km separan dichas localidades) a pasar la noche. A la mañana siguiente pintamos de nuevo con un sol abrasador e hicimos lo posible para terminar pronto y descansar tomando unas cañas en algun lugar con aire acondicionado.
Africa volvio a llevarse el premio en la categoria infantil y yo volvi de nuevo con las manos vacias,,pero con el aliciente de haber trabajado duro.

sábado, 2 de agosto de 2008




Este fin de semana nos lo hemos pasado de concurso en concurso,,,nos coincidian dos muy cerquita de casa y nos hemos ido con la autocaravana a los dos.
El viernes hicimos noche en Velilla del Rio Carrion para participar en el concurso del sabado.
Con altas temperaturas y una sequedad extrema en el ambiente lo principal era buscar un lugar a la sombra para poder intentar pintar algo.
Africa,,,la acuarelista mas joven del concurso volvio a ganar en su categoria,,,a ver si sigue asi y nos saca de la pobreza,,ja,ja. Lo cierto es que no tiene precio ver su cara de satisfaccion sujetando la caja de pinturas que le dieron de premio y sobre todo,,,ver como se esfuerza para terminar los cuadros,,,tarea nada facil,,ya sabeis lo facilmente que se distraen los niños.