Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

martes, 21 de julio de 2009


-19 de Julio de 2009-
"Concurso de pintura en Arriondas, Asturias"

El sábado por la tarde salimos hacia tierras asturianas para hacer noche en la localidad de Arriondas. En el camino paramos en Ribadesella (se celebraba un concurso alli el sabado) y aprovechamos para pasar un rato con Cheva y ver los demas cuadros participantes. Pudimos disfrutar todo el fin de semana de un gran ambiente festivo en el que los niños disfrutaron de lo lindo con todo un repertorio de actividades infantiles (colchonetas, atracciones, juegos y demas). El dia acompaño y se pudo pintar placidamente,,aunque a mi personalmente me costo bastante tiempo encontrar un tema que plasmar en el papel.
Como viene siendo habitual, Africa se llevo el primer premio en su categoria. Yo por supuesto no estuve nisiquiera cerca de los premios,,pero me quedo el consuelo de no volver a casa con las manos vacias.
"Plaza de la sidreria" 100X70. Sold - Vendida.

17 comentarios:

Félix de Piñera dijo...

Enhorabuena a Africa por su premio y al orgulloso padre por su hija . Como Cheva que su hijo gano un premio en Ribadesella . Nada que ya teneis quien herede los pinceles . Estuve en Ribadesella la tarde del sábado desde las 15 a las 17 h , más o menos , pero no localicé más que unos pocos pintores a los que no conocia . Y luego ya no esperé a la entrega de obras . en otra ocasión nos hallaremos . Un saludo . Félix

Victor F. Retuerto dijo...

Que lastima no haber coincidido Felix. Habria sido estupendo conocerte y tomar una cañita junto a Cheva y demas familia. El domingo dia 2 de Agosto casi seguro que me acerco a Tazones,,si te animas,,,alli nos vemos. Un abrazo.

Fernando Pena dijo...

Hola Víctor, felicitaciones variadas, a Africa por su ya costumbre de llevarse los premios, y a vos por la acuarela que te mandaste y por haber vuelto sin ella :) buenísimo que se haya vendido de inmediato.
un abrazo
fernando

cardesin dijo...

Victor
Mis felicitaciones para Africa! y para ti!!!
Un abrazo!!!
jk

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Fer;
Lo cierto es que llevaba una racha de sequia enorme. Al menos saque para gastos y algun capricho. Menos mal que Africa al menos siempre saca material de pintura para ella,,,bueno,,,y a veces algo pillo yo para mi,,je,je. Un abrazo.

Juankar; Muchas gracias y de parte de Africa tambien. Un abrazo.

joshemari dijo...

Hola Victor, de nuevo me gusta lo que haces y encima veo que lo has vendido...no? Enhorabuena!
También observo que tiens una hija fantástica! Le das un beso de mi parte! Es increíble como puede ganar tantos premios! y...tan pequeña!
Tendrías que abrir un segundo blog con sus pinturas.
Un fuerte abrazo, Joshemari

Unknown dijo...

esto se tendria que convertir definitivamente en el Blog de Africa.... Felicitaciones geniaaaa!!!!

Buena Victor, me gusta como aca la senda peatonal juega un buen rol compositivo, toda esta parte de aca mas vacia le da mucho aire al trabajo y muy acertado el sector de toldos. Se vendió!!! eso siempre es bueno y entusiasma, felicitaciones.
alex

joshemari dijo...

Soy yo otra vez,
Vuelvo a entrar para decirte que esta vez sí has consegudo pintar la señal de paso correctamente. Te ha quedado muy bien.
Joshemari

lupus dijo...

Vaya dos, entre Africa y tú, os llevais todo, anda que.....¡Enhorabuena por esa venta! Y a Africa muchas felicidades y ánimos para que siga cosechado éxitos.

Un abrazo enorme, Victor.
El 30 será un día crucial para mí.

Nacho Echevarría dijo...

Enhorabuena, Víctor. Fíjate que yo creía que lo de vender una acuarela en Asturias era una utopía... Está claro que si la acuarela es buena siempre habrá algún interesado.

Felicidades a África también. me alegro de que al final hayáis conseguido que la dejaran participar a pesar de no ser de Parres... No tenía sentido.

Ayer me enteré del certamen de Tazones la próxima semana. Quizá nos veamos por allí a ver qué tal se nos da. Prometo que no volveré a hacer una acuarela con playa y montaña, ja, ja.

Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Joshemari;
Tuve la suerte de que le gustase a el dueño de la sidreria junto a la que estuve pintando toda la mañana y tras un breve regateo cambio de dueño. Ciertamente tengo una familia estupenda,,,deja que empiece la pequeñina de 2 años (Irene),,Entonces si que tendre que hacerlas un blog.
Esta vez utilice papel de carrocero para hacer las reservas del paso de peatones y el resultado es mas limpio.
Gracias por el comentario y un abrazo para ti tambien.

Alex:
Cualquier dia me pedira que le haga un blog,,,a parte de pintar ya le gusta enredar bastante en el ordenador y visita el blog que tienen de su clase en el cole.
El tema de los toldos es algo recurrente para mi,,,son fáciles de pintar y siempre quedan bien. En realidad no existian pero me daban mucho juego en ese espacio.
Un abrazo.

Enrique; Africa es la que se lo lleva todo,,,yo mas bien cargo con los trastos,,ja,ja. En cuanto pueda te llamo y charlamos. Un abrazo.

Nacho; A ver si coincidimos en Tazones y nos pintamos unos sombrillas. Muy buen rollo en el concurso,,no nos pusieron pega ninguna con los niños.
Llevate a Carlos que tambien hay categoria infantil en Tazones. Un abrazo.

Javier Fuentes dijo...

Enhorabuena

No hace falta que te diga que me encanta como has resuelto esta vez el paso de cebra. En mi opinión le da una gran profundidad al cuadro.

saludos

Javier Fuentes

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Javier. Tengo el presentimiento que en breve nos conoceremos personalmente. Espero no equivocarme. Un abrazo.

masmoulin dijo...

Hola,

Mira este enlace

http://masmoulin.blog.lemonde.fr/2009/07/24/coup-de-projecteur-n%C2%B08-%E2%80%93-quelques-artistes-hispanophones/
Buen día

Pierre, alias masmoulin

Victor F. Retuerto dijo...

Merci beaucoup Pierre. Il s'agit d'un détail de votre part que je vous remercie beaucoup. Un gros câlin.

Bãpp dijo...

Great work Victor,nice colors,good prespective,good point of interest,
congrats,
jan

Victor F. Retuerto dijo...

Thank you very much Jan. Your feedback is very important to me. Glad you like it.