Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

domingo, 30 de agosto de 2009


-Concurso de Barcena de Cudon, Cantabria-

Como los dos anteriores años hemos vuelto a participar en el concurso de Barcena de Cudon. Siempre encuentro mucha dificultad para encontrar lugares que me inspiren o me parezcan que tienen algun interes pictorico en esta localidad,,Hoy he de decir que encontre un recondito lugar que nada mas verlo me invito a que lo plasmase en el papel. Pinte muy a gusto,,solo (no suele ser habitual en estos concursos) y bajo la sombra de unos acogedores arboles.
Como los anteriores años,,estaba en todas las quinielas para poder ser premiados,,,pero no hubo suerte. No se si os ha ocurrido alguna vez,,pero para ser concretos y escuetos esta frase lo dice todo; "lastima que sea acuarela,,sino,,". Al menos me queda la alegria de haberme desprendido de la acuarela y dejarla en manos de gente que con toda seguridad la apreciara.
Se me olvidaba comentaros que ayer Africa se llevo otro primer premio en el concurso de Udalla, Cantabria, asi que sigue la goleada,,,este año no jugamos ni la Uefa.

"Las ruinas de la casa de la Inquisicion (asi la llaman en el pueblo)" 100X70 Vendida - Sold

16 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Víctor, tu acuarela me parece muy buena, has abordado un tema poco habitual que a mí, particularmente son los que más me gustan. Felicidades por la venta. Es una lástima que todavía se escuchen esos comentarios, siendo la acuarela una técnica más arriesgada y espontánea que el óleo. Felicidades de nuevo a Africa, claramente has perdido la liga con ella, jaja.
Un abrazo

acuarelasantonioleiva dijo...

Víctor me parece una acuarela suelta y bien realizada
El premio vendrá otro día cuando menos te lo esperes
Lo importante es disfrutar y sentirte bien con tu trabajo

Unknown dijo...

me parece muy buena, muy lindo contraste de la filigrana del porton y los macizos posteriores, muy dificil la sombra del mismo y la has logrado.
Bravo por la venta!!
Bravo Afrika!!!

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Carmen; Esta vez intente hacer un tema diferente a lo que vengo haciendo ultimamente,,mas arriesgado y quede bastante contento con el resultado. La acuarela quedo lucida y gusto (cosa importante para mi). Africa esta haciendo pinturas muy bonitas y disfrutando y eso para mi es lo mas importante de todo. A ver si le dura la aficion. Un abrazo.

Antonio; Tienes toda la razon. Ademas añadiria otra cosa muy importante,,,aprender. De cada dia de concurso pintando se va llenando uno de recursos. Un abrazo.

Alex; No me fue muy dificil el tema de la sombra. Creo que la principal dificultad al plantearse estos temas es el no pararse antes de empezar a pintar como afrontar el reto. En este caso reserve hasta el ultimo momento la puerta y una vez pintadas todas las sombras levante la reserva y me meti de lleno con ella. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Victor,eres un campeón aunque no te den el premio,tu obra te quedó muy bien y veo que estás haciendo temas nuevos,solo siento que África te diga: es que no poneis interés y lo haceis mal,ja ja ja es la mejor!!! a mi,no me dieron el tercer premio el domingo y pienso que fué por que competía con un óleo,da igual,ya llegarán todos juntos,ja ja ja (que ilusa),mi nieto ganó el primero con tres añitos y la primera vez que se presentaba,(mira tú,la abuela le enseña y él gana),no te imaginas mi alegría,besos.
PILAR

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Pilar; Lo bueno de este pueblito es que hay que agudizar el ingenio para encontrar temas pintables, asi que mas que una opcion fue casi una obligacion meterme con este tema. Quede bastante satisfecho ya que tenia un primer plano muy complejo y al menos no se notaron demasiado mis carencias. Me alegro un monton que ganara tu nieto, ahora que no pierda la ilusion y siga participando en mas. Son unos años estupendos para que se vaya formando y ademas tiene a la abuela para ir dandole buenos consejos. Un besazo muy grande para todos.

Françoise dijo...

Bonjour Victor,
Des ruines et un portillon ... tu as choisi un sujet original et tu l'as super bien réalisé. Bravo, tu aurais mérité de gagner !
Moi aussi j'ai participé à un concours de "peintres dans les rues" dimanche dernier, dans un petit village de ma région. J'ai obtenu le 1er prix d'aquarelle (parce que tu ne participais pas ... lol ...). Amicalement.

Anónimo dijo...

No se si te llegará este comentario.
Tengo problemas con las conexiones a internet desde la red rural de Arcos, a pesar del nuevo portatil que acabo de adquirir...
Me gusta mucho tu acuarela, de verdad. Sobretodo por la originalidad del tema y la audacia para ejecutarlo, rompiendo un poco tus propios moldes. Y lo de Africa sin comentarios. Pronto te llevará ella de acompañante, y serás ese señor que pinta, y que es el padre de la niña de los premios.
La das un beso, y un abrazo para tí. Pronto regresaremos al norte.

Victor F. Retuerto dijo...

Francoise; Félicitations pour votre bourse. J'espère que vous continuerez à gagner beaucoup plus. Un gros câlin.

Angel; Si Mahoma no va a la montaña pues que sea la montaña la que vaya a Mahoma en forma de portatil. Aprovecha a pintar todo lo que puedas por ahi. Lo de Africa lo tengo mas que asumido. Seguimos en contacto. Un abrazo muy fuerte para tu Africa y tambien para ti.

Guillermo Velasco dijo...

Pues después de empaparme de tu obra durante unas semanas, me atrevo a asomarme por aquí.

He empezado tímidamente con la Acuarela este año un poco más enserio. La red me alimenta de maestros y esperanzas, por que reconozco que saco poco tiempo y el miedo al papel en blanco me paraliza mas de lo deseado.

Pero Victor, cada acuarela que cuelgas me anima un poquito y ademas aprendo y con esta última y tus comentarios me descubres que el miedo se quita con un pincel.

Un obra muy bonita, atrevida y ademas parece que haces fácil lo difícil.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Guillermo; me siento muy halagado por tu comentario y muy agradecido.
Es curioso como cuando nos iniciamos en la acuarela sentimos un panico atroz a estropear el papel,,cuando tan solo es eso,,papel. Veras como cuando te cargues unos cuantos ira desapareciendo dicho temor e iran apareciendo cosas bellas que te alegraran el dia.
Si necesitas alguna cosa o tienes alguna duda sobre la técnica no tengas problema alguno en indicarmelo y te ayudare si esta en mi mano. Un abrazo.

Carlos León-Salazar dijo...

Muy buena Victor!!! El efecto que causa la reja en el primer plano es alucinante, te abstrae del contexto aun cuando estas conciente de que és está alli en todo momento. Estupendo trabajo. Felicidades
Carlos León

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Carlos; Que bueno verte por aqui. La idea era crear un primer plano potente y creo que lo consegui. Muchas gracias por tu visita y tus apreciaciones. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas noches

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Victor F. Retuerto dijo...

Anonymous, Welcome to my blog. Please leave your comment. I hope to see you here from time to time. Regards.

Anónimo dijo...

INSERT