Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

domingo, 23 de agosto de 2009


"Polientes" 100X70 No disponible



Concurso de pintura rápida en Polientes (Cantabria).

Este domingo el dia ha sido muy caluroso y aunque por la mañana se pintaba muy a gusto, segun iba transcurriendo el dia el calor se iba haciendo menos soportable. Despues de dar unas cuantas vueltas por las calles de Polientes, opte por pintar una de sus calles con la iglesia al fondo. Cada cierto tiempo debia ir moviendo todos los bartulos para poder ir aprovechando la sombra que me brindaba un pequeño arbolillo de la plaza principal de la localidad en cuestión.
A las 4 de la tarde entregabamos nuestros trabajos y sobre las 5 se dilucidaron los ganadores de dicho evento.
Yo recibi el premio popular que otorga el público.
Mi querido amigo Jose A. Merino se hizo con el primer premio,,asi que doblemente contento sali de este concurso. Como no podia ser de otra manera lo celebramos tomandonos unas cañitas con la family. En fin,,una buena inyeccion de ilusion concursera. ¡A ver si sigue la racha!

13 comentarios:

lupus dijo...

¡¡¡Biennnnnnn!!! Ya llegan los premos, ¡Enhorabuena por ello, Víctor, esta acuarela es preciosa!

Un fuerte abrazo.

Enrique.

Carmen dijo...

¡Felicidades por el premio, Víctor!. La acuarela te quedó de lujo, tiene amplitud, limpieza, y esos detalles urbanos tan característicos de tus obras. No me extraña que fuera la que más gustó al público. Hasta has pintado la sombra del árbol que te cobijaba. ¡Que siga la racha!
Un abrazo

Fernando Pena dijo...

Bien Víctor, a seguir disfrutando de los concursos y con premio del público, vamos que se puede !!
Felicitaciones

acuarelasantonioleiva dijo...

Felicidades Victor por ese premio,aunque no fue co dinerillo estimula y sy despues de pasar tanta calor te tomastes la cervezilla pues mejor,Me gusta la lipmieza y la luz que tiene,y esa atmosfera creada.un saludo

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Enrique; ¡aun te debo una llamada,,aunque veo que el tema del blog lo tienes mas que controlado! ,
Aunque no era un concurso con la reñida participacion de otros me fui muy contento a casa,,(no tanto con la acuarela que me quedo). En fin,,un buen dia concursero. Un fuerte abrazo.

Carmen; Cambié bastantes elementos en esta acuarela,,incluso la sombra del arbol no era tal como aparece,,pero,,,para eso esta la licencia artistica, es una de las cosas maravillosas que tiene pintar. Un abrazo para vosotros tambien.

Fernando; El tema de los premios es una autentica loteria,,Lo tengo mas que comprobado. Para mi,,lo mas importante,,seguir aprendiendo en cada concurso. Evidentemente cada vez que uno concursa las posibilidades debieran crecer con la experiencia, aunque como en todo influyen bastantes factores incontrolables. Un abrazo.

Antonio; Lo cierto es que si hubo un premio en metalico. Mi obra quedo en posesión del ayuntamiento. No fue mucho pero al menos pagamos gastos y compraremos algo de material. Un abrazo.

F.M.Marrouch dijo...

Enhorabuena por el premio,merecido , aparte del gusto que da que reconozcan tu valor, también sirve para demostrar a tu hija que su padre también esta entre los mejores, hay que reafirmar la autoridad paterna de vez en cuando sino los hijos te comen crudo.!!

Françoise dijo...

Victor tu as beaucoup de mérite de faire une aquarelle aussi belle, dans la rue, par les chaleurs actuelles. Sa tonalité et sa luminosité sont superbes. Amitiés.

cardesin dijo...

Felicidades!!!!!!
Un abrazo Victor
jk

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Francis; como siempre eres muy amable conmigo. Mi hija ya esta crecida,,no se si con el tiempo se le bajaran los humos,,Lo mas probable es que me siga dando leña por mucho tiempo. Un abrazo.

Francoise; Merci beaucoup. La vérité est que je reste un peu de couleur en vrac en comparaison à d'autres moments. Un gros câlin.

Juankar; Muchas gracias,,Espero que te lo pasaras bien en tus vacaciones. En cuanto pueda pasare por tu blog a ver tus nuevas obras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por tu premio Victor,la obra te quedó muy bien y la gente no es tonta,eres un currante nato!!! y eso se ve premiado,besos campeón!!

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Pilar; mas me gustaria pintar de lo que lo hago,,pero ya sabes que apenas tengo tiempo y si no fuese por los concursos apenas lo haria. Gracias como siempre por tus buenos deseos y tus animos. Un fuerte abrazo.

otinan dijo...

Felicitaciones desde Chile.
Acuarela es una técnica tan fascinante como difícil.- Tal vez la "soltura " para manejar la mancha y el pincel es la situación que más cuesta dominar.- Tus pinturas son muy limpias y atractivas.-
Desde Chile, otro Retuerto...médico y pintor.-
Fdo. Retuert(o).-La Serena-CHILE.-

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias por tu comentario. Es un placer y un honor hablar siempre con algun pariente lejano. Un cordial saludo.