Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

domingo, 10 de mayo de 2009


Uno de los temas que mas me atraen son el desnudo y el retrato. Hoy me sentia con ganas y el atrevimiento de intentarlo. Evidentemente tengo muchisimas carencias,,,pero espero seguir profundizando y mejorando en estos temas. Utilice una fotografia (cuanto me gustaria poder pintar modelo en vivo,,,pero aqui donde yo vivo eso es casi imposible..) que tenia guardada desde hace tiempo y cuyo autor desconozco (me hubiera gustado pedirle permiso para versionar su obra,,) y que siempre me parecio de una sutileza magistral,,con muy buenas luces y sombras. Sigo con la firme promesa de seguir pintando de vez en cuando algun que otro desnudo,,,Son temas muy agradables de pintar escuchando algo de buena musica.
Desnudo III, 35X50, reverso de un papel pintado Arches.

11 comentarios:

Aleksandra dijo...

What a shame that you can not work with nude models,I was very greatfull to my artacademie models,without them I could not learn
to drow or paint humen figure.Not even your woman?Like face unrecognisable?Good luck Victor,hope you will be able to find a model,greetings Aleksandra

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Hi Aleksandra. I'm trying to assemble a group of painters in my city to paint a room in vivo, but has not yet been possible. Over time I hope to fulfill this task and go figure. Thank you very much for your comment. Un abrazo.

siete dijo...

Víctor, para no pintar apenas desnudo, no se te ha dado mal éste, aunque me gustan más los paisajes. Tú sigue pintando que el sigue la consigue y en poco te veo haciendo fabulosos desnudos.
Un muy fuerte abrazo.
Enrique

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Lo cierto Enrique es que es complicado el tema de las sombras y luces en la figura. Ademas,,no se el motivo pero me suelen quedar mas como cadaveres que como vivos,. A ver si con practica le saco partido a este tema que encuentro tan interesante. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola Victor. Lo importante es empezar, aunque empiezas con una foto bastante problemática, pues son muchas cosas a considerar, como lo de integrar la figura al fondo. Me gusta la mano proyectada hacia adelante e integrada a la cadera en la zona mas iluminada. Prueba desarrollar primero el trabajo a lápiz(forma, sombras, etc.); practica en pequeño formato, empieza con algo mas fácil (paciencia). Un abrazo.
Carlos

siete dijo...

ja,ja,ja, a lo mejor es que sacas los modelos de La Morgue..? En serio, quizá es por las tonalidades, ten en cuenta que has utilizado violáceos y azules.....colores de candidatos a disecciones, autopsias, etc. aunque luego tornen a amrillentos verdosos, prueba a utilizar el rojo óxido, suave, y en las sombras un violeta, diluido....No pierdes nada, haz una pequeña prueba a ver qué pasa, He visto muchos retratos, ó desnudos en los que la gente mete naranjas y verdes para las combras, pero tiene que estar muy equilibrado para que no chirríe.

Un abrazo, Víctor.

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Hola Carlos. Un placer verte por aqui. Lo cierto es que gracias a ti me decidi a afrontar este reto. Ni mucho menos he conseguido lo que queria,,,pero con practica espero acercarme al menos en algunas cosas a los bellisimos retratos que tu haces. Un fuerte abrazo.

Enrique; la idea era meter rojos intensos,,ceruleo y siena tostada,,,pero al final acabo enmarranandolo todo. Falta de mano. Tengo que practicar mucho,,mucho ,,pero que mucho mas. Un abrazote.

aquamas dijo...

el que practica consigue!
cadaver, no , quizas un poco fijado? pero bueno, este primer no està mal. Me gusta tu manera de pintar muy manchado y mojado, me da por pensar en alvaro castagnet o en victoria prishedko. Puedes ver lienzos interesantes como estos dos en mi blog http://marie-andree.smuga.over-blog.com.
Hasta luego, y sigue trabajar, conseguiras maravillas.

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Hola Aquamas. Veo que nos gustan parte de los mismos autores. Alvaro CAstagnet y Prischedko son algunos de mis favoritos. El año pasado acudi a un Workshop con Alvaro Castagnet (es un tipo estupendo) y este año tenia pensamiento de acudir a un workshop con Victoria pero a ultima hora fue anulado,,asi que tendre que esperar hasta que me sea posible acudir a alguno.
Me agrado tu visita y tambien tu blog. Lo añado a mis amigos. Un abrazo.

Bonjour Aquamas. Je vois que nous, comme quelques-uns des mêmes auteurs. Alvaro Castagneto Prischedko et à certains de mes Bonjour Aquaman. Je vois que nous, comme quelques-uns des mêmes auteurs. Alvaro Castagneto et Prischedko sont quelques-uns de mes favoris. L'année dernière, nous sommes allés à un atelier avec Alvaro Castagneto (c'est un grand prix) et, cette année, a été pensée d'aller à un atelier avec Victoria, mais a été annulée à la dernière minute, alors je vais devoir attendre jusqu'à ce que je peux aller à un.
J'ai également apprécié votre visite et votre blog. Ajouter à mes amis. Un abrazo.

cabap dijo...

great work !!!!!
congrats
jan

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Hi Jan, I am glad that you like some of my works. It'sa great satisfaction for me. Un abrazo.