Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Barcas en San Vicente" 100X80 .No disponible

-Concurso en San Vicente de la Barquera, Cantabria-


Como el pasado año, acudi a esta bella localidad costera a pintar un tema marinero, solo que esta vez ya tenia mas que pensado el tema (me imagino que recordareis otras versiones que he realizado anteriormente), con la unica diferencia de realizarlo "in situ" y en un tamaño concursero (100X80).
El lugar pensado para acometer dicho tema resultó ser de lo mas concurrido (eramos mas de 10 en el mismo sitio), y curiosamente todos hicimos cuadros totalmente diferentes.
Como en el año anterior tuve que andar cuidandome en salud (las bases indicaban que tan solo oleo y acrilico) y andar contando que pintaba con "acrilicos acuarelables"., creo que al final los organizadores se han dado mas que cuenta de lo absurdo de dichas bases y en las siguientes ediciones no tengamos que andar con semejantes milongas.
Mi amigo Jose Quintana en plena accion.


Se presentaron un monton de participantes (a veces no es necesario dar grandes premios sino acertar con el dia escogido para celebrar el concurso y al contrario que el dia anterior que habia un monton de concursos, este domingo quedo solitario para la celebracion de este) y de gran experiencia y calidad.
Las obras,,,,estupendas. A mi no me acaba de convencer lo que me salio, aunque hay zonas que no me desagradan del todo, ahora,,el tema,,,precioso para volver a intentarlo.

7 comentarios:

Leks dijo...

Ole Hola, Victor,looking good,looking great,inviting and comforting (all in my mind):O)
Good luck selling it( what is the amount you are charging for it actualy? Ill go play tombola to win lots of money and than Ill by loads of your work,:O)
Hug,Aleksandra

Félix de Piñera dijo...

Victor eres un concursero infatigable y tras el trabajo vendràn los éxitos . Y si no a conformarse con los de tu preciosa Africa . Un saludo . Félix

Victor F. Retuerto dijo...

Hi Aleksandra, I think I understood everything but the translations are sometimes inaccurate.
I'm glad you like my picture and you relax. The normal selling price of my paintings large (100X70, 100X80, even after cutting are lower by about 10 cm each side) is in the 300 Euros but the friends I make a special price. Other smaller sizes vary greatly in price. Soon I hope to make a website on which include a shopping cart (to see if I can get enough time). Perhaps when you return the painting course with Joseph Zbucvik.
A big hug and we remain in touch.

Felix; Infatigable,,lo que se dice infatigable no te creas,,Ultimamente estoy algo cansado,,Demasiada caña me estoy dando este verano. Menos mal que ya se acercan las vacaciones (posiblemente me de aun mas caña,,).Un fuerte abrazo.

joshemari dijo...

Buenas tardes Victor.
Oooooolé! este me gusta mucho. Me encantan estas marinas que haces y en este caso no me sobra toda esa arena... porque esas piedrecitas y la sombra de la barca, rompen la posible monotonía de tanta arena. El pueblo lo has resuelto perfectamente creando diferentes planos separados por una mar enmedio.
El cuadro, es enorme!
Un abrazo, Joshemari

Carmen dijo...

Hola Víctor, me gusta mucho el tema que has elegido, pero aún me gusta más la luz de atardecer que has conseguido plasmar, siendo tan cambiante. Buen detalle el de las piedras iluminadas por el sol. No te importe no haber ganado, puede que hayas conseguido que se valore la técnica un poco más.
Un abrazo

JOSEANT dijo...

cuentista....jajaja...te eché de menos en aguilar...pero sólo un poco...1ºiker mugarra2ºcolumé...y yo el tercero....jajaja...los demás...no me acuerdo la verdad...perdí la cuenta a partir del mío...un abrazo....

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Joshemari; Eres muy benevolente conmigo. El fondo lo tengo ya muy "currao" y apenas me costo trabajo,,pero lo demas,,,asi,,asi. Un fuerte abrazo.

Carmen; Espero que el próximo año no pongan pegas a la hora de pintar con acuarela,,sino,,,pues me da igual,,yo ire a pintar de todos modos. Un abrazote.

Jose Antonio; Felicidades por el premio. El sábado tuve que trabajar. El domingo me fui a Arceniega. En cuanto pueda te llamo y charlamos. Un abrazo.