Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 17 de agosto de 2009



"Concurso de Comillas" 100X80. For Sale - En Venta

Al dia siguiente del concurso infantil llego el de categoria absoluta,,,donde se miden los pesos pesados. La participacion en este concurso siempre es alta,,En parte por lo atractivo de la villa,, en parte por los premios y en sobremanera por la buena organizacion y prestigio.
El dia estuvo indeciso,,,incluso a media mañana cayo una pequeña tormenta de la que al menos yo me salve por los pelos (me pillo justo al acabar el dibujo y sin empezar aun a pintar).
La obra gusto mucho en general e incluso me ofrecieron exponer en la galeria de un moderno bar de la villa,,pero evidentemente dista mucho de los cuadros que ganaron dicho concurso. Hay que esforzarse mas (como dice mi hija Africa,,,que por cierto me tiene frito).

12 comentarios:

lupus dijo...

Ja,ja,ja...tienes al enemigo en casa, Víctor, perdona pero no he podido reprimir la carcajada al leer que te tiene frito.....¡Uy,uy,uy,que tienes al lado al más fiero de los críticos......je,je,je.
Bueno, es natural, ella venga llevarse premios y tú, en comparación, de cuando en cuando, llevando años pintando...hombreeeee.
Víctor, fuera bromas, no sé qué obras presentaron pero la tuya es muy limpia y muy bien planteada, por luces, por color, todo.
Otra vez será, no? Lo que más me gusta es que vienes de vuelta feliz, contento de haber estado, ése es el espíritu del auténtico pintor....otros...bueno, lo dejo.

Un abrazo muy fuerte y ya llegara ese premio....quizá el 30?

Enrique.

joshemari dijo...

Bueno, después de secarte la baba del éxito de tu hija, me toca decirte que ganes o no el premio, tu cuadro es de una grandísima categoría.
Quizás no sea un experto para decidir un premio o no, pero solo puedo decirte que a mi me gusta mucho.
Felicidades y ánimos por este tipo de concursos.
Un abrazo, Joshemari

Fernando Pena dijo...

Buen trabajo Víctor, y bien lo atestigua el ofrecimiento que te hicieron. Me imagino que debe ser en esos tamaños enormes que usas en los consursos.

Aleks dijo...

Victor Im verry glad when Im looking at this paintig,thanks for sharing,hugs and good luck in your future contests,OK! :O) Aleksandra

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Enrique; La verdad es que en casa tengo los mas criticos,,No creas que es facil contentarles. Lo pase muy bien en Comillas y al fin eso es lo mas importante. Los premios cuando lleguen,,bienvenidos,,Mientras tanto disfruto aprendiendo. Un fuerte abrazo.

Joshemari; Me alegra que te guste. Habia varias acuarelas estupendísimas,,pero lo cierto es que habia oleos y acrilicos de una calidad fantastica,,por lo que ninguna acuarela premió. Un abrazo.

Fenando; El lugar que escogi fue estupendo. Estuve pintando todo el dia junto a un bar recien inaugurado,,escuchando musica y encima el dueño me saco alguna cervecita gratis, ademas fue un detalle ofrecerme su galeria para exponer. Si reuno unos cuantos cuadros es posible que se los lleve. Se me olvido indicar el tamaño,,,100X80 en papel Arches (el ultimo bastidor que me quedaba de este papel,,ya que ultimamente pinto con Saunders).

Aleksandra; thank you very much for your good wishes. A big hug.

Carmen dijo...

Como tú mismo dices, otra vez será, pero mira que es guapa tu acuarela. Tuve que marcharme sin verla terminada, nos esperaban kilómetros de carretera, pero me bastó ver tu soltura y la limpieza con que la estabas ejecutando para saber que te iba a quedar estupenda, como así ha sido. ¡Ánimo y a por otra!

F.M.Marrouch dijo...

Esta acuarela me gusta mucho por la buena composición y la luz que tiene,en cuanto a los concursos creo que tienes que pedir consejos a tu hija para meterte el jurado en el bolsillo. Como siempre tiene un tamaño impresionante.

Victor F. Retuerto dijo...

Carmen; !Que bien lo pasamos el Sabado por Comillas¡. Es una delicia conversar contigo y Jesus. La acuarela gusto bastante (a ver si tengo suerte y la vendo en la exposicion), pero llevar premio en Comillas se hace casi imposible,,son muchos los rivales y buenos. El próximo año te veo por aqui con un bastidor,,OK? Un abrazo.

Francis; Yo no tengo la inocencia ni la simpatia de Africa. Es curioso pero aunque no lo parezca mi obra no era de las grandes,,,hay algunos participantes que se plantan con lo máximo,,1,50m. Ya he visto yo este año alguna acuarela de ese tamaño,,No se en que terminaremos. Un abrazo.

Unknown dijo...

lo que mas me gusta de esta cronica es el equipo de logistica que mueves con estos concursos... con carretilla y todo!!!! tremendo bagaje!!

Felicitaciones por guustar al publico y el ofrecimiento de exponer!!! cada dia un pasito mas hacia la fama, y disfrutando cada paso!!!

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Alex; Si,,al final acabamos cargando hasta con el mueble bar de casa. Es curioso el tema, uno apenas utiliza una pequeña parte de las cosas que lleva. La carretilla fue un gran invento,,,Nada peor para empezar un concurso que cargar durante una larga cuesta con todos los bartulos. Un abrazo.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buen trabajo y sobre todo el comentario de su hija fantastico, a veces los niños nos enseñan algunas picardias, y además con mucha gracia, enhorabuena por todo.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Higorca; bienvenida a mi blog. Espero que te sientas a gusto en tus proximas visitas si asi decides hacerlo. Los niños son geniales,,a veces pequeños dictadores y otras veces son para comerselos. Me alegra que te gustara mi trabajo. Un abrazo.