Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 3 de agosto de 2009


-Concurso de pintura rápida en Tazones (Asturias)-

El sábado,,despues de dar una vuelta por el concurso de Polanco (yo tuve que trabajar y tan solo pude ver la entrega de premios) y recibir la satisfaccion de ver como le entregaban el 2º Premio a mi hija Africa en la categoria infantil partimos rumbo hacia la vecina comunidad de Asturias.
El punto de encuentro,,,Tazones. Un lugar muy bonito y sobre todo repleto de rincones muy apropiados para pintar. Teniamos el miedo de que la lluvia nos echara atras,,,pero por suerte se mantuvo el dia nublado y con muy buena temperatura.
"Barcas junto al puerto" 100X70. For sale - En venta

14 comentarios:

Fernando Pena dijo...

Bien Víctor, primero por Africa que sigue haciendo estragos en los concursos...
La acuarela me gusta, respira un clima veraniego sin dudas y bien logrados esos detalles del primer plano, cada piedra con su sombrita...

lupus dijo...

Víctor, ésta está que se sale.....cada día construyes más deconstruidos los personajes, me encanta el fundido de la rampa hacia el primer término, su degradado, y muy sabios esos toques de enmascarador para las pequeñas piedras e irregularidades.... Y sin premio? Bueno, bueno, ya llegarán jurados mejores, ya irán aprendiendo.
Me alegro por Africa,dale un beso y otro premio, aunque sea honorífico de mi parte, por su tesón, por su valentía... se va a ir creciendo, ten cuidado, je,je,je...

Un muy fuerte abrazo,

Enrique.

masmoulin dijo...

C'est super ce système "slide"

Victor F. Retuerto dijo...

Fernando;
Lo de Africa en los concursos es muy gratificante,,,tanto como que este año ya tiene 3 caballetes de pintura y demas material para pintar,,La mayoria de las veces ve recompensado su trabajo y su ilusion aunque en algun que otro concurso tienen la mala costumbre de valorar tan solo el trabajo de los niños del lugar.

Enrique; Me alegra que te guste esta acuarela. Intento mejorar en cada concurso, a fin de cuentas eso es lo mas importante. Los premios aun me quedan lejos y si han de llegar pues bienvenidos.

Masmoulin Salut, j'apprécie beaucoup vos commentaires. Les traductions sont parfois problématique et difficile à comprendre. J'ai compris, mais je ne suis pas très clair. Je n'ai certainement pas cesser d'être comme regarder un diaporama de visualisation,,,, chaque jour de compétition et une nouvelle place pour votre carte postale. Un gros câlin.

F.M.Marrouch dijo...

Un colorido espectacular, y con este tamaño debe valer la pena verlo al natural.
Enhorabuena para tu hija, esta arasando.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Francis;
Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que a tamaño real se ven mejor los detalles (tambien los errores) y luce mejor. En este concurso la mia era una de las obras mas pequeñas,,,asi que imaginate las demas. Cualquier dia tendremos que pintar en pantallas de cine. Un abrazo.

Pedro Barahona dijo...

Hola Victor, una acuarela muy buena, en tu estilo y en plan sábana 100 x 70, ¡vaya colección de superacuarelas que tienes!.
Esta no es de las que mas me gusta, la anterior, la que no te quisieron comprar, me parece mucho mejor, pero bueno, al final lo que cuenta es lo que disfrutas pintando, lo que aprendes, los retos que te planteas con tal o cual tema, veladura, textura... Hasta que lleguemos a pintar como grandes maestros tenemos mil retos por delante, si ya fueramos grandes en esto menudo aburrimiento, no compensaría pintar. Lo bueno es la superación.
¡Pero que rollo que te he colocado!.
Muchas gracias por tus ánimos en mi blog.
Un saludo.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Pedro; muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Hay que tener esperanza e ilusion en poder llegar a pintar algun dia con cierta soltura y la participacion en este tipo de concursos es la mejor opcion. A ver si algun dia coincidimos en alguno y nos pasamos unas risas tomandonos una cañita. Un abrazo.

javier minguez dijo...

Una acuarela estupenda Victor, con mucha síntesis, sarmonía y soltura, se nota a pasos agigantados como vas progresando, espero te vayas encontrando mejor y hayas superado tus dolencias de ultimamente.
Enhorabuena también por ese premio a Africa... esta niña va a arrasar.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Javier. Un placer verte por mi blog. Lo cierto es que ya llevo unos cuantos concursos y me voy encontrando mas suelto. En los primeros a los que fui este año me encontre bastante falto de forma y los resultados fueron penosos. A ver si consigo ser constante durante el invierno y hacerme de alguna buena cantidad de obras para plantearme exponer. Mis felicitaciones por tu decision de darle caña a los blogs. Con la calidad que tu tienes seguro que conseguiras un blog estupendo. Un abrazo.

Aleks dijo...

Hola Victor,as I tryed to tell you in my email this piece is in my opinion like you are in good mood.Love the colors and the atmosphere of light and what else to say but,keep up the good work,you have chance to grow with your lovely daughter,talented and clever.Good day to you all and a big hug with best wishes from me,Aleksandra

Victor F. Retuerto dijo...

Thank you very much Aleksandra. We greatly appreciate your comment. As you may write to private. Un abrazo

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias a ti. Un abrazo.