Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 7 de septiembre de 2009

"Avda. Cantabria" 80X100 cm. No disponible



- Concurso de pintura "Guerras Cantabras" en Los Corrales de Buelna, Cantabria -

Este año he vuelto a participar en el concurso que se celebra en mi localidad. Me apetecia pintar la calle por la que todos los dias acudo al trabajo y demostrarme a mi mismo que soy capaz de hacerla en un tamaño XXL. Ademas tenia el incentivo del premio al mejor pintor local (alguna vez tenia que existir la oportunidad) que este año decidió la organizacion incluir en la lista de premios.

Me lo pase muy bien pintando al cobijo de los arboles del parque y en especial charlando y saludando a todos los parroquianos (es curioso que la mayoria nisiquiera supiesen de mi aficion a la pintura y quedaran sorprendidos al verme pintar,,y eso que ya gane este concurso hace dos años).

Despues de la entrega de los cuadros nos tomamos las correspondientes cañitas los amiguetes de siempre he hicimos nuestras quinielas sobre los posibles ganadores.
Anfer, Victor Alba y Luis.

En esta ocasion la suerte estuvo de mi lado y obtuve el segundo premio en la categoria general.

Al dia siguiente (domingo) nos fuimos a participar a San Vicente de la Barquera,,pero eso es otra historia que os contare en unos dias,,,

12 comentarios:

lupus dijo...

Víctor, monstruo, ésto va viento en popa....¡¡¡Felicidades!!! Bien merecido el premio. Y ahora a por el de San Vicente, venga, dinos que sí, que te lo has llevado, para poder celebrarlo, hombre.
Sabes que el 19 estaré cerquita de tí, en una boda, ya sabes, donde el zurdo... No sé como se desarrollará el tiempo que nos quede, porque es algo que nos va a atar creo que bastante, pero si se terciara, te llamo por si podemos vernos.

Un enorme abrazo, y estate al loro que en alguna subida de post puede que te ponga verde, je,je,je.

acuarelasantonioleiva dijo...

Me gusta Víctor tiene mucha luz y atmósfera y me alegro por ese premio también merecido, un saludo

vanina barañao dijo...

Felicitaciones por el premio,me gusta mucho tu trabajo la avenida esta impresionante los colores y la luz...muy buena
Un saludo

joshemari dijo...

Hola Victor,
Te felicito por el premio conseguido con este cuadro. Ya era hora que tuvieses un reconocimiento a tu trabajo, últimamente parece que la cosa se resistía un poco, aparte de vender alguno de los que has hecho, que eso también motiva un montón. Eso de un premio, llena horrores y queda uno muy satisfecho. No?
Veo que eso de los concursos de pintura es algo muy complicado...

Encima por lo que he leído, de nuevo, Africa, venga llevarse premios!!!! Es una fenómeno!!! Sigues felicitándola!

De ese cuadro último, de la av. de Cantabria, me gusta hasta donde finaliza la sombra de la casa de abajo... y mucho! tal vez dejaría una línea pequeña de luz abajo. Lo demás, parece que sea para llenar un cuadro tan grande. Espero que no te moleste esta crítica mía. Es lo que pienso.
un abrazo, Joshemari

Pedro Barahona dijo...

Esta vez ha sido un acierto el tema y el resultado. Seguro que caen mas este año, claro que para eso hay que estar ahí, dando el cayo en los concursos. Enhorabuena.

Tóbal dijo...

Enhorabuena!!!
Me alegro , la acuarela se lo merece!
Espero que ayude a igualar el marcador con tu hija , que este año creo que lleva ventaja...
Saludos!!!

Carmen dijo...

¡Felicidades Víctor!, me alegro un montón. Espero leer que te has llevado el de San Vicente también, te lo mereces.
Conozco esa calle, la del premio, que te ha quedado fantástica. El que pases todos los días por ahí, tiene también sus recompensas, ¿no?

Un abrazo

F.M.Marrouch dijo...

Hola Victor , me alegro que de dieran el premio además en tu pueblo, para mi es uno de tus mejores trabajos, me encanta.Sigue así.

Javier Fuentes dijo...

Te equivocas, no fue la suerte, es que el cuadro es bueno. Además fuiste a por el local y te llevaste uno general (je je)

Enhorabuena

Javier Fuentes

Victor F. Retuerto dijo...

Perdonad por el retraso en las contestaciones pero he estado muy atareado.

Enrique; Espero que te lo pases genial en Bielva. Ya te comente por telefono que no se me arreglo en San Vicente,,Habia mucho nivel alli y yo a dia de hoy soy de 2ª division todavia. Un fuerte abrazo.

Antonio; Muchas gracias. Me alegro que te gustara mi acuarela. Un abrazo.

Vanina; Un placer verte en mi blog. Muchas gracias por tu comentario.

Joshemari; muchisimas gracias por tus apreciaciones. Evidentemente en los concursos de pintura rápida hay que hacer uso de un sinfin de trucos y entre ellos considero el de crear grandes primeros planos para llenar el cuadro. Intento simplificar lo maximo aunque a veces no lo consigo hacer exitosamente. Tienes toda la libertad para criticar y comentar lo que te parezca en mi blog y no te preocupe darme caña que sinceramente lo aprecio mas que los elogios. Un abrazote.

Pedro; Ciertamente esto de los concursos es como la loteria,,si uno no tiene un boleto es imposible llevar premio, aunque para mi ya es un premio lo que voy ganando en experiencia. Un abrazo.

Cristobal; este año me toca ser Malta. Un abrazo.

Carmen; No hubo suerte en San Vicente,,muy complicada la cosa,,mucho nivel alli. Lo cierto es que de esta calle tengo supercontrolada la luz y las sombras, (paso cuatro veces como minimo todos los dias). Un fuerte abrazo.

Francis; Tenia ganas de pintar en las calles de Corrales y disfrute mucho charlando con mis paisanos. Me alegra que te guste amigo Francis. Un abrazo.

Javier; Lo cierto es que si que suele influir la suerte (acertar con el gusto del jurado, que no haya obras mejores, que no tengan reticencias hacia la acuarela, etc), a veces no las mejores obras ganan. Si, amigo Javier,,mejor segundo en la general que llevarme el premio local (tan solo eramos dos pintores locales). Un fuerte abrazo.

Bãpp dijo...

A very nice watercolor painting.
That shadowwork is amazing !!!!
congrats,
jan :)

Victor F. Retuerto dijo...

Thank you very much Jan. Try the shadows remain as clean as possible and get a watercolor resultona. Glad you like it. A hug.