Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 21 de septiembre de 2009

"Plaza mayor, Santillana" 100X70. No disponible

"Concurso de pintura en Santillana del Mar, Cantabria"


Este fin de semana ha sido algo extraño y tambien agitado. El sábado realicé posiblemente la acuarela mas rápida de todas mis asistencias a concursos. Tenia que trabajar por la mañana, asi que madrugue para presentarme al sellado (Santillana me queda a unos 25 minutos de mi casa), volví a Corrales a cumplir con mi jornada laboral y una vez terminada me dirigi de nuevo al concurso y pinté de las 2:30 a las 5:00. Era un reto para mi ver si era capaz de pintar en tan poco tiempo y puedo presumir incluso de haberme sobrado algo de tiempo. Evidentemente el tema no tiene demasiadas complicaciones. Decidi no complicarme con el dibujo y hacer una mancha del estilo de una de mis pintoras favoritas (salvando las distancias evidentemente), Victoria Prischedko. Ni mucho menos tiene la sutileza de sus obras,,pero al menos creo que se da cierto aire.

Al dia siguiente, domingo, me presente a Bezana, Cantabria, pero el dia no acompaño y viendo que no habia lugares para cobijarse bajo la lluvia (y os aseguro que los busque durante mas de dos horas), decidi no pintar. El próximo año intentaremos ser mas previsores.

10 comentarios:

Cinta F. Agell dijo...

Me gusta mucho tu acuarela, la Victoria P. estaría orgullosa de ti, de todas maneras tiene también tu estilo personal, sobretodo por las figuras que ya son características tuyas. A mi me encantan. Un abrazo Cinta

Carmen dijo...

¡Menuda hazaña, Víctor!. Aunque según tú no haya tenido excesiva complicación, hay que destacar el escaso margen de tiempo, las dimensiones y la limpieza que has conseguido. Es verdad que recuerda a Victoria Prischedko, pero esta acuarela es muy "Víctor Retuerto".
Un abrazo

Higorca Gómez Carrasco dijo...

A veces pensamos que por ser rápido no puede quedar bien, mira ultimamente he visto unas manchas tuyas que tienen una fuerza impresionante, este es fántastico, adelante y si la lluvia da miedo, ya veremos el sábado aquí, ojala tengamos suerte, te esperamos otro año. Saludos y besitos a la peque

joshemari dijo...

Sí señor! Buena obra!!
Me gusta mucho, aunque a primera vista creí que se trataba de Viktoria...Je je, es broma!, pero te diré que dudo que Viktoria haga sus trabajos en ese tamaño (digo esto sin saber en qué tamaño los hace). Es estupenda!
Impactante y con unos colores fantásticos.
Te felicito.
Un abrazo, Joshemari

Unknown dijo...

tremenda y rapida!!! me guusta el estilo y los colores, mas alla de la influencia de Victoria que se prestaba mucho al tema y colorido... una influencia inevitable ante ese escenario, muy bien resuelto en poco tiempo!!!

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Cinta; Creo que tiene mas de intento de Victoria que de mi propio estilo,,pero bueno,,lo importante es pintar e intentar captar las cosas buenas de los artistas que a uno le gustan. Sentí enormemente que no se hiciese el curso de Victoria en Mayo,,a ver si el próximo año hay suerte y se viene a España. Un abrazo.

Carmen; mas que hazaña,,,osadia. Al menos nos lo pasamos muy bien ese dia y tengo prometido volver este invierno ha realizar algun tema por alli. A ver si el proximo año nos acercamos y pintamos algo juntos por Santillana y despues,,,nos tomamos unos sobaos con un vaso de leche (es lo tipico en Santillana). Un abrazo.

Higorca; Ojala os vaya muy bien en el concurso y acudan un monton de pintores. Estoy seguro que alguna vez me escapare a participar. Un abrazo.

Joshemari; Muchas gracias Joshemari. Ciertamente llamaba bastante la atencion,,mas que por su calidad,,por la intensidad de los rojos, demasiado quizas. Un fuerte abrazo.

Alex; Gracias Alex. Me hubiera gustado conseguir mas sutileza y mas texturas y atmosfera,,,pero no hubo manera. El tema se presta para mas intentos y estoy seguro que de uno u otro estilo hare mas versiones. Un abrazo.

aguadecolores dijo...

Me gusto tu pintura asi que te seguire de cerca.
un besin asturiano

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Mª Jose; Bienvenida a mi blog. Espero que te sientas a gusto. No te cortes a la hora de comentar,,se admiten todo tipo de comentarios y críticas. Un abrazo cantabro.

SKIZO dijo...

Great
Work

good
sources
of
Inspiration

Victor F. Retuerto dijo...

Bienvenido a mi blog Skizo. Muchas gracias por tu comentario. Visite tu blog y me parecio increible. Tienes mucho talento. Tus figuras son sorprendentes, sobre todo tus ultimos trabajos.