Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 6 de septiembre de 2010

"Fin de Semana pintando por Asturias"
Hola a todos. Nada mas regresar de nuestro viaje por Holanda decidimos acudir a la vecina comunidad de Asturias. El Sabado participamos en el concurso de pintura rápida de Ribadesella. Hizo un estupendo dia soleado y disfrutamos del ambiente veraniego que por esas fechas se respira en dicha localidad. Hubo un buen nivel de participantes. Mi hija Africa se llevo el primer premio en categoria infantil y yo,,,,pues lo de siempre,,na de na. No quede nada convencido con la acuarela que realice, al menos con el primer plano, asi que de perdidos al rio e intente darle un aire diferente añadiendole esa especie de cuadrados. Curiosamente,,gusto bastante.








Menos mal que la cantera viene pisando fuerte.



- Concurso de pintura rapida en Arriondas -





Al dia siguiente nos acercamos al concurso de Arriondas. Era de obligación pintar alguna casa de Indianos (son aquellas grandes mansiones que los emigrantes asturianos se hacian construir en sus localidades natales cuando conseguian hacer fortuna en las americas).
Tema harto dificil de pintar, ya que todos los angulos solian estar muy cerrados y sobre todo,,la gran mayoria de estas mansiones estaban cercadas con altas tapias, con la consiguiente dificultad de encontrar un encuadre atractivo. En fin,,se hizo lo que se pudo.

























Africa e Irene tambien pintaron y recibieron un obsequio. Me encantan los concursos infantiles en los que todos los niños tienen un detalle. Bravo por la organizacion.




18 comentarios:

joshemari dijo...

FENOMENAL VICTOR!!!!!
Como dices, menuda familia y menuda cantera!
Sois todos unos grandes artistas, pero tus sucesores te están pisando el terreno, fuerte! Son increíbles sus pinturas, especialmente por lo pequeñas que son... ah, eso, sí, tienen un grandísimo maestro en la familia y a su lado.
Felicidades a todos. A tí también, porque el primero me gusta especiaqlmente por su originalidad y el otro, del indiano, también me gusta.
Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Joshemari; como siempre,,un placer intercambiar letras contigo. La verdad es que tengo una gran suerte de tener una familia tan estupenda y que ademas se vengan a los concursos conmigo. Ojala cuando sean mayorcitas mis niñas tambien quieran venir. Me alegra que te gusten mis acuarelas. Te debo al menos un par de visitas a tu magnifico blog pero ni te imaginas lo liado que ando. Cuando pueda te escribo y te comento. Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

QUe bien Victor! siempre es un placer seguir las andanzas de tus crias,
Me gustó el efecto de cuadriculado.. le agraga un toque muy original

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Me satisface el trabajo tuyo, no creas no es simplemente la acuarela que me parece muy buena, me gusta el que fomentes en tus muñecas ese gusanillo, también mi abuelo lo hizo conmigo, y mira toda mi vida luchando por ese arte. Ya se que estas un poco lejos pero te enviaré las bases de nuestro concurso, llevas razón es bonito ese detalle para los niños, ello también les ilusiona.
Un abrazo para ti y un beso grandote para ellas.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Alex; estupendo saludarte. Las niñas como ves van llenando la casa de premios, los demas,,disfrutando viendolas. Un fuerte abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Higorca; Si, por supuesto, enviame las bases. Lo tengo muy complicado ya que no me quedan dias de vacaciones, pero se lo comentare a los compañeros de concursos. Al menos intentamos que se diviertan las niñas en los concursos,,veremos si siguen dentro de unos años.
Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

Jordà Vitó dijo...

buena cantera y buena investigación la tuya, avanti!!!

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Jorda; muchas gracias por tu visita y tu comentario. Tu si que eres una gran investigadora del medio,,Yo tan solo me animo a realizar alguna prueba cuando ya tengo el trabajo perdido. Un fuerte abrazo.

SKIZO dijo...

It’s always a pleasure
to see such a Wonderful Work
good creations

Victor F. Retuerto dijo...

Skizo; Many thanks for your comment. You're very kind. A big hug.

Aleks dijo...

And bravo for Africa and Irene!! :O)
For you too of course,lovely to see this! Hugs!Aleksandra

Victor F. Retuerto dijo...

Aleks;
My girls are a champion. Awarded this year in a lot of competitions. I usually do not put all your awards, it is assumed that this is my blog and if I put the hits get me a fool, ha, ha.
A hug.

NATIVIDAD dijo...

UN PLACER PARA LA VISTA TUS PRECIOSAS ACUARELAS.
SALUDOS

Victor F. Retuerto dijo...

Bienvenida a mi blog Natividad. Gracias por tus palabras. Un abrazo y nos vemos...

aguadecolores dijo...

Me parecen super originales los cuadritos que has puesto a mi tierra
La niña promete!!!
Las casas de indianos son autenticas maravillas
en Colombres rayando con Santander esta el archivo de indianos...si no lo conoces te aconsejo la visita
te aseguro que podrás pintar unos exteriores maravillosos, no te dejara indiferente
Besos de colores creativos para ti y para África

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Mª Jose. Si que conozco algo esa zona. Me trae muy buenos recuerdos de cuando era chaval,,,Colombres, Panes, Noriega y por supuesto Llanes. Habia unas fiestas impresionantes en Verano,,Os lo sabeis pasar muy bien los asturianos.
Un fuerte abrazo para ti.

Shelley Whiting dijo...

A mi me gusta la incorporación del diseño cuadrado. Es a la vez abstractos y realistas. Es la fusión de dos estilos muy bonito.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Shelley;
Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que la incorporacion de los cuadrados fue algo que improvise a ultima hora, intentando darle caracter a la acuarea, y por que no, intentando disimular algunas zonas que no me agradaban demasiado. Si el resultado te gusto me doy por contento. Un abrazo.