Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

martes, 10 de marzo de 2009


San vicente de la Barquera 25X40.
Ultimamente apenas tengo tiempo para pintar y me tengo que limitar a pequeños formatos y algun boceto como este. La idea es hacer una acuarela mayor ya que el tema me gusta. En este tipo de tamaños me encuentro comodo y disfruto enormemente,,,aparte esta que se hacen en un plisplas. Al mirarla detenidamente me doy cuenta que quizas este demasiado influenciado por Alvaro Castagnet,,,pero sin darme cuenta es lo que me fue saliendo. Ya tengo ganas de ir al nuevo workshop de Victoria Prischedko para refrescar mis ideas y planteamientos.

12 comentarios:

cardesin dijo...

Victor sinceramente no se si como tu dices estas influenciado, pero todos en algun momento hemos bebido de alguna fuente.
me gusta el efecto atmosferico del segundo plano como se disuelven los colores creando ambiente.
en mi opinion lo importante es estar comodo y seguir trabajando.
saludos jk

Anónimo dijo...

Heyyy, Víctor, cuánto bueno por aquí; ver tu acuarela me dice muchas cosas, que estás mejor de ánimo, que tienes más tiempo y sobre todo ganas de pintar. A mí esta acuarela me parece magnífica, como dice Juankar no te preocupes por la influencia de Alvaro, porque aunque algo haya, sigues conservando tu propio estilo, te lo aseguro.
Felicidades por esta obra, y sigue dleitándonos, porfa, un día de éstos te llamo y charlamos, aunque será a partir del lunes, me voy el jueves a Madrid, a la Inauguración de la I Bienal Hispano-Americana, organizada por la AEDA, de Madrid. Volveré e sábado noche, ya te contaré...y por cierto va a haber una obra de nuestro admirado Castagnet. Creo que voy a sacar tropecientas mil fotos, je,je,je, ya sólo faltaba que viniese él. Tú cuando te enteres de que va a dar un curso por aquí cerca, me avisas.
Un fuerte abrazo y cuídate.

Victor F. Retuerto dijo...

Asi lo creo yo tambien amigo Cardesin. Lo importante es disfrutar pintando,,,aunque siempre siendo autocriticos e intentar mejorar lo hecho. Tal y como comentas todos bebemos de alguna fuente,,,pero mi problema es que quizas tenga demasiada sed,demasiadas fuentes,,y poco tiempo para beber,ja,ja. Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

OK Enrique. Cuando vuelvas hablamos y te comento algunos cursos a los que yo ire este año y que posiblemente te interesen.
Alvaro da un curso en Arles (Francia) en Abril,,un supercurso de bastantes dias en un entorno muy bonito. Disfruta de la bienal y no te olvides de compartir fotos,,Un abrazo.

joshemari dijo...

Hola Victor,
Gracias por obsequiarnos con esta acuarela PRECIOSA que, por fin, has bajado a este blog.
Dices que es un boceto de pequeño formato... Jopé! para mi es una acuarela en toda regla!
Al agrandarlo en la pantalla me he fijado en todos esos detalles de sombras, luz y esos toques de pintura que la hacen: Magnífica!
En fin, No nos hagas esperar tanto para la próxima.
Si compras la revista del mes pasado de "PRATIQUE DES ARTS", francesa, regalaban un CD con entrevista y pinturas de Victoria Prischedko. Posiblemente ya lo tengas.

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias por tu comentario Jose Maria, me alegra que te guste. Desconozco la revista que me mencionas. ¿Como puedo conseguirla?. Un abrazo.

joshemari dijo...

Victor,
Te pido disculpas a tí y a todos los que a través de mi comentario anterior les haya confundido con respecto a la revista que te mencioné y el CD de Prischedko.
No era ella sino de Ewa Karpinska la artista que nos mostraba su técnica de pintar a la acuarela en el CD que regalaba la revista. Al ver tu comentario me precipité en contestarte sin verificarlo antes.
Sí que en esa revista sale con fecuencia entrevistas y fotos de pinturas de Victoria Prischedko. Genial!!!!! Me encanta esa soltura y esos colores!!!!
Suelen salir muy buenos acuarelistas en esa revista bimensual, como Janine Gallizia, Morelle, Chaillou, Sholfs, Marc Folly, Prischedko y otros muchos. Todos ellos, salieron en una edición especial dedicada a la acuarela, creo que en el mes de noviembre-diciembre último.
Puedes buscar en: www.pratiquedesarts.com

Victor F. Retuerto dijo...

No hay nada que disculpar Jose Maria,,,estaria bueno. El video de Karpinska y de Marc Folly lo tengo,,,(me lo envio una amiga acuarelista francesa), aunque desconocia su relacion con la revista pratiquedesart. Intentare ver si me envian el nuero atrasado en cuestion del que me hablas. Un abrazo.

José Ato dijo...

Hola Victor, ya te dije de esta acuarela que tiene muy buen ambiente, y si comparas estas últimas acuarelas con las primeras que colgaste en Hispa, verás cuanto has progresado y cuanto has afinado con los pinceles. Enhorabuena.

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Jose. Lo cierto es que nos hacia falta poder sacar mas tiempo para mejorar,,,,pero no hay mas remedio que hacer lo que se pueda con nuestro poco tiempo libre.

masmoulin dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog y me encanta su trabajo y voy a regresar todo el contenido

saludos cordiales

Victor F. Retuerto dijo...

Bienvenido a mi pequeño espacio Pierre (masmoulin). Me he permitido visitar tu blog y me ha parecido estupendo,,Muy didactico y trabajado. Tus trabajos tambien me han gustado mucho. Te añado a mis links si no tienes inconvenientes y asi estoy al dia de tus nuevos articulos. Un abrazo.