Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 16 de marzo de 2009


Version mayor de San Vicente (56X38)
He vuelto a repetir el ultimo tema. Tenia que hacer algo para la proxima exposición colectiva de Hispacuarela y pense que este tema me gustaba. Creo que ha perdido parte de espontaneidad y me ha quedado mas dura que la anterior version,,,Me suele ocurrir eso con las posteriores versiones,,,pero a cambio creo que ha ganado en composicion. No tengo muy claro si la enviare finalmente a Caudete,,aunque el tiempo se me acaba.

22 comentarios:

joshemari dijo...

Hola Victor,
Acabo de ver esta nueva composición y me gusta más que la anterior. Es más completa y has ganado a mi parecer en composición.
Me encanta esa niebla o nieblina que separan las barcas con los edificios del fondo junto a esas sombras alargadas que me sugieren hora temprana.
Te deseo éxito en la exposición. Ya me gustaría verla!!!!

cardesin dijo...

Victor a todos nos pasa ,las versiones de un mismo tema en diferente formato tienen esto:cambian y nos suele pasar lo que a ti que te parece que estas mas atenazado.
A mi personalmente me gusta pero no se si te servira ,de la anterior version me gusta mucho que uno de los palos de la barca azul corta el margen por el lado izq y la sombra de primer termino que se junta con los mastiles nos lleva al grupo de gente de la drch haciendo un recorrido sobre la obra
que es lo que me gusta aparte del ambiente general que esta bien logrado.
nota:perdona el atrevimiento.
muchos saludos.
cardesin

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Jose Maria por tu comentario. La exposicion es colectiva,,la realizamos los participantes en Hispacuarela.es. Si no conoces este portal te recomiendo que lo visites,(en la barra de la derecha tengo un enlace),,estoy seguro que te gustara y ademas puedes ver todo lo referente a esta exposicion internacional,,que ya es la sexta que hacemos.

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias Cardesin por tu comentario. Tienes licencia para decir y opinar todo lo que quieras sobre mis acuarelas,,,no es facil encontrar gente que haga critica sincera y yo lo valoro enormemente.

Andreu Aguilar Sas dijo...

Sin ánimo de polemizar, yo me quedo con ésta. Esta nueva versión respira más. Desde mi pantalla no se aprecia la pérdida de espontaneidad.

Un saludo

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias Andreu. Me alegro que te guste tambien mas esta. Al final es la que he voy a enviar a la expo. Espero no desentonar mucho con las demas obras de mis compañeros,,,cosa dificil,,,porque algunos tienen un nivelazo tremendo. Un abrazo.

lupus dijo...

Víctor, no lo dudes, envía ésta que para nada es más "dura", lo que sí ocurre es que es más viva de color, pero muy bien contrastado con las sombras, para mí tiene más potencia. Y la bruma del fondo es deliciosa, así que p'alante. A ver si mañana te envío lo que te dije ayer.
Un abrazo.
P.D. El 27 voy a Segovia, en misión "kamikaze".....ya te contaré.

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias Enrique,,estoy deseando ver lo que me envias. Al final si que envio esta,,,le gusta tambien mas a Tobal y como va de regalo para el ,,,pues mejor que mejor. Disfruta un monton en Segovia,,,vaya envidia que me das,,Un abrazote.

Annaquarel.les dijo...

Víctor, a mi la composición y el color de la segunda me parece mucho mejor. Esta acuarela lucirá estupendamente en Caudete. Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Anna. En cuanto tenga un ratillo te envio un correo y charlamos un rato. Un abrazo.

Aleks dijo...

Hola Victor,I just ask my self HOW DO YOU DO THIS? I mean,its like I am standing in it,whatever you paint I feel the sea breez in my hear,sun in my face,what a beauty!But everything,brush strokes,colours that you choose,transparent magic world what you create,wow!
Wonderfull! I dream of painting like you do!Greatings from Holland

Victor F. Retuerto dijo...

Hi Aleksandra. I am glad to read your comments and also I am glad you like my painting. Greetings from Spain for you too. I hope to see you here often. Un abrazo.

Fernando Pena dijo...

Víctor, una buena elección, esas sombras largas y el fondo difuso le dan una fuerza muy especial.
Pero también me gusta y mucho la versión anterior. Un abrazo

Aleks dijo...

Hola Victor,there is a small award for you on my blog if you want,You see what to do with it :O)Regards Sandra

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias por tu comentario amigo Fernando,,,Me alegra tu visita enormemente. Respecto a la obra,,tengo en mente aun hacer una a tamaño 70X56,,,a ver que tal se me da. Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Sandra thank you very much for your friendship shows (I think a prize is more to friendship than the quality) and fills me with joy to receive. After a few days of absence due to health problems has been a joy I check my email account and find the prize nominated by several of my colleagues and friends. Try to follow the chain and transmit the spirit of this award to other painters and art lovers. A big hug.


Muchas gracias Sandra por tu muestra de amistad (creo que es un premio mas a la amistad que a la calidad) y me llena de alegria recibirlo. Despues de unos dias de ausencia por problemas de salud ha sido todo una alegria revisar mi cuenta de correo y encontrarme nominado a dicho premio por varios de mis colegas y amigos. Intentare seguir la cadena y transmitir el espiritu de dicho premio a otros pintores y amantes del arte. Un fuerte abrazo.

Aleks dijo...

Hola Victor sorry to hear of your health problems,hope you are OK now?
Award from me is ment to mark a great painter,what you are in my humble opinion,so it is for quality of your art and than to put your beautiful soul in the spotlight,if you want it.Free choise.
Im not able to travel, to sunshine,so when ever I look at your aquarelas I swim for a moment in a warm light which I miss so much.Take care,hugs and best whishes for you and your lovely familie,Sandra

Victor F. Retuerto dijo...

Thank you very much Alekxandra. You are a heaven.

Nacho Echevarría dijo...

Yo no sabría por cuál decantarme, aunque para la exposición es evidentemente más apropiada ésta última de mayor tamaño.

Creo que en ésta has corregido algunas cosas (como la sombra frontal), también has mantenido perfectamente otras (la atmósfera es espectacular), pero para mi gusto la composición me gusta menos que la anterior. No sé, tres grupos de barcas tan bien alineados de izquierda a derecha... Y quizá el personaje de la izquierda sea demasiado grande.

Pero, en general, el resultado es muy atractivo, así que enhorabuena.

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Nacho por tu opinion. A ver si soy capaz de hacer un cuadro final de 76X56 y os muestro el resultado. No hay dos sin tres..Un abrazo.

Cathy dijo...

Oh wow! This is beautiful!!! M encanta mucho!!!!

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias Cathy.