Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

jueves, 7 de mayo de 2009



Hola a todos. Despues de unos dias con bastantes altibajos os muestro un par de acuarelas que hice a ratillos estos ultimos dias. El tema me gusta bastante y creo que tiene para muchas versiones (tengo alguna mas,,pero sinceramente no me gustan nada,,Quizas las ponga algun dia.)En estas dos he utilizado papel Hannemhule. Un papel complejo pero que se deja hacer y crea efectos maravillosos.
El tamaño de las acuarelas es de 35X50cm (un tamaño muy comodo).
Trabajar con una paleta mas reducida es uno de mis objetivos. En estas utilice menos colores (Ultramar, Indigo, Rojo Claro, Amarillo Limon e Indio). Hay algun otro pequeño toque de otros colores,,,pero minimos. En fin,,,sigo buscando,,,aunque ultimamente apenas encuentro.

10 comentarios:

cardesin dijo...

Victor.
No se decirte cual me gusta mas.
En las dos encuentro cosas que me gustan..... veo una mas calida que la otra pero me gustan las dos.
muchos saludos!!

jk

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias por tu comentario Juankar. A mi me pasa lo mismo que a ti,,,Me gustan cosas de una y cosas de otra. Y por supuesto cosas mas que mejorables en ambas,,,Sera cuestion de ir repitiendo el tema. Un fuerte abrazo.

lupus dijo...

Anda que tu también Víctor, te buscas unos papeles...hanweterthanstuffen...o algo así, no te basta con uno sencillito, no, tenía que ser "rarito" y encima facilón...si soy yo el papel me niego a aceptarte....je,je,je....es que hay que darle un poco de vidilla a ciertos momentos, no crees?.
Me gustan ambas, siguen en tu línea, pero no sabría decidirme por alguna.
Tú sigue pintando, que lo que importa es éso, qe no dejes de pintar, como te he comentado hace un momento "by phone"....
Víctor me ha gustado mucho tu trabajo, pero aún más que nos lo sigas regalando....

Un abrazo muy fuerte. Hablamos.

Enrique.

Tóbal dijo...

Hola Victor!
Espero que ya estés mejor , y que los experimentos den buenos resultados...
Me gusta más la segunda , por la composición , aunque la primera tiene cosas muy buenas.
La expo de Caudete ha salido de cine , la gente contenta , nosotros contentos ...
A ver si tengo un rato y hablamos.
Abrazoooos!!!

Tomás dijo...

Hola Victor, a mi me pasa lo mismo me gustan las dos mucho, pero me decido por la segunda, me gusta mucho el estilo que le estas dando a tus ultimas acuarelas, un saludo Tomás.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Enrique. Lo primero darte las gracias por tu llamada y los animos recibidos. Es una suerte para mi tener amigos como tu.
Lo del papel,,,pues,,ya sabes,,,siempre intentando probar cosas nuevas. Este papel lo compre en uno de mis viajes a Alemania y la verdad es que es curioso los materiales que gastan por ahi,,y ademas el precio es buenisimo de estos.

Boticario,,,Cuando quieras charlamos y comentamos la expo. Yo tenia plena confianza en que todo saldria bien,,,,Mas teniendo en cuenta el grupo de gente estupenda que estais ahi. Lastima no haberme podido acercar a montar algo de fiesta con vosotros,,Cualquier dia en algun viaje os sorprendo,,Un abrazo tambiem para ti.

Tomas; la idea es ir derivando en menos dibujo y mas impacto de color y formas,,,acuarelas mas difusas con mas atmosfera. No se si lo conseguire. Tenia gran ilusion en acudir al curso de la Prischedko pero se anulo a ultima hora,,asi que tendre que investigar por mi cuenta. Un fuerte abrazo.

Annaquarel.les dijo...

Hola Víctor. Me alegro de ver tus acuarelas de nuevo. Yo también tengo este papel en casa y todavía no le he cogido el tranquillo. Será cuestión de probar. No sabía que se habia anulado el curso con la Prischedko.
Yo quizás también me quedaría con la segunda, quizás la veo más equilibrada y me gusta ese contraste de sombra y de luz, aunque los personajes de la primera están muy bien conseguidos.

Por cierto te echamos mucho en falta en Caudete. El equipo humano que tenemos en Caudete es fantástico como ya bien sabes y nos organizaron una bienal por todo lo alto. Nos lo pasamos muy bien. Bueno, como dirían en la película de Casablanca : siempre nos quedará una segunda bienal...

Y ahí espero que te encuentres entre nosotros. Un abrazo

joshemari dijo...

Hola Victor, Por los comentarios que leo, parece que lo has pasado mal y que te estás recuperando. Me alegro infinitamente! Espero que no nos falles deleitándonos con tus bellas acuarelas. Tu pintura me gusta mucho! Consigues una atmósfera y unos ambientes increíbles.
De las dos, prefiero el de los toldos...(ya sé que a ti también te gustan los toldos...)
Un abrazo. Joshemari

Victor F. Retuerto dijo...

Anna; Se nota por las fotos de Hispa que os lo pasasteis pipa. Ya me han comentado algunos hispas que te conocieron en persona que eres una tia estupenda. A mi me habria encantado estar alli,,,pero me fue imposible. Son una cuadrilla estos de Caudete increible.
El curso de Prischedko al final se anulo y me he quedado con las ganas de ver a esta maravillosa artista pintar,,bueno,,al menos nos queda el consuelo de aun queda es de Zbuckvic en Septiembre.
Estoy seguro de que coincidiremos cualquier dia,,,Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Joshemari,,,Ultimamente tengo algunos problemas de salud (tengo la enfermedad de Crohm y a veces me da la lata),,no son problemas de mucha gravedad,,pero me mantienen fuera de juego varios dias.
Si,,es cierto,,los toldos dan mucho juego,,,iluminan zonas oscuras,,rellenan,,dan ambiente,,,a mi personalmente me encanta ponerlos aunque no existan.
Muchas gracias por tu visita Joshe,,a ver si saco un ratillo para pasearme por tu rincon y ver tus ultimos trabajos. Un abrazo.