Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

miércoles, 10 de junio de 2009



16 de Mayo del 2009.
-Concurso de pintura rapida en Venta de Baños-

Despues de una temporada repleta de calamidades inicio unas pequeñas vacaciones rumbo a Portugal y en el trayecto me dispongo a participar en algun que otro concurso de pintura. El primero de ellos es en Venta de Baños (Palencia). Al llegar a dicha ciudad uno acaba dando mil y una vuelta buscando algun paraje que resulte inspirador (es el problema de acudir por primera vez,,,ya que uno desconoce la ciudad y evidentemente no se lleva ninguna idea preparada) para realizar la pintura a concurso. Despues de muchas vueltas encontre una especie de barracon en una estacion de tren que encontre mas que parecida con un tema pintado por Zubkvic,,,incluso la ubicacion de varios arboles,,parecian estar diciendome,,,,intentalo,,,,no sera un Zubkvic,,,pero al menos sera algo,,. El resultado,,,pues aunque no descontento del todo (alguna cosa me gusta),,un cuadro que valoro enormemente por lo aprendido en su realizacion,,pero ni mucho menos para optar a premio alguno.
Barracon en la estacion 70X100

11 comentarios:

Fábio Cembranelli dijo...

Quando ampliamos sua foto..a pintura fica ainda mais bela. O trabalho com as árvores é muito bonito e as sombras estão excelentes. Abraço, espero que compreendas, excelente trabalho!

Victor F. Retuerto dijo...

Oi Fabio. Entendo não há problema. Sua linguagem e minas são muito semelhantes. Certamente a maior foto que você pode ver texturas e luzes na foto pequena, não aprecio. Os meus agradecimentos pelos seus comentários e um grande abraço espanhol.

Bãpp dijo...

Very nice work Victor Fernandez.
you play very good with the shadows,congrats,
jan

Victor F. Retuerto dijo...

Thanks Jan. The truth is that it has the merit Zbukvic Joseph,,, his works are very inspiring to me. Un abrazo

Bãpp dijo...

Thanks Victor Fernandez,
It is an honor to me that you put me by your links.
I do the same with your blog.
You are right Zbukvic Joseph is a great aquarelist and Alvaro Castagnet is also one of my favorites,
un abrazo,
jan

Victor F. Retuerto dijo...

Hi Jan;
Thank you. Un abrazo.

Fernando Pena dijo...

Victor, está buena y como decis te tiene que haber dado para aprender, así que los próximos concursos que se apronten a recibirte...
Además ese tamaño de acuarela... nunca me enfrenté a un papel tan grande
un abrazo transatlántico

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Fernando;
A mi me parece que son tamaños excesivos para acuarela pero es lo que se impone en estos concursos y a veces se hace complicado realizar una buena obra sin que quede la sensacion de obra vacia. Por suerte para los demas y fastidio para mi,,aun no soy rival a tener demasiado en cuenta,,,ja,ja. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

El cuadro mucho mérito. Aunque la comparación con Zubkvic te perjudica, también es cierto que tu cuadro tiene unas dimensiones mucho mayores y es prácticamente imposible replicar su técnica en este tamaño. (supongo que los dos hemos visto el mismo video)

Seguramente si repasas el cuadro de Zubkvic encotrarás alguna posible mejora, como p.e la distribución de las masas.

Pero insisto no es nada facil pintar un cuadro así de suelto en un concurso de pintura al aire libre.

Suerte y enhorabuena.

Chuchi - Cos dijo...

Hermano: ¿dónde escondes esas pinturas? las que veo en tú taller no son éstas... que escondido lo tenias ¡me estás sorprendiendo! veo que con la edad mejoras y que estás pintando más al estilo de los mortales, osea, para los no entendidos y no bohemios extravagantes.
Un abrazo

Victor F. Retuerto dijo...

Hola anónimo; Zubkvic es mucho Zubkvic,,,hay que ser realista,,,y pintar como el lo hace me resulta impensable. Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.

Chuchi; cuando vengas por casa tendre que sacar las que tengo escondidas,,,ja,ja. Un abrazo.