Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 8 de junio de 2009

25 de Abril del 2009 - Lerma (Burgos)





Empieza la temporada concursera.
Hola a todos,,,aunque con algo de retraso (me ha sido imposible hacerlo antes)tengo la sana intencion de cumplir la promesa de realizar una pequeña cronica de cada concurso al que acuda este año.
Este sábado despues de bastantes altibajos me decidi a acudir al concurso de pintura que se realizaba en Lerma (Burgos). La ciudad es mas que apropiada para realizar una buena pintura con un sinfin de bellos lugares para pintar y el nivel de los participantes mas que aceptable. Yo ni mucho menos cumpli y realize una acuarela nefasta,,,si,si,,,nefasta,,,(este año vengo realizando un monton de obras en esta linea,,). En contrapartida me queda el gran consuelo de tener una hija de 5 años (tengo otra de 2 años) que con su gran dosis de ilusion e inocencia (y por que no,,,bastante maña) gano en la categoria infantil.

13 comentarios:

cardesin dijo...

Enhorabuena!!!!!
Un saludo
jk

José A. Sánchez Rumí dijo...

Hola Victor;
Enhorabuena al padre y a la hija, tener una afición como la pintura es estupendo y encima si alguno de tus hijos/as la tiene tambien y te hace la competencia es para estar muy contento y orgulloso.
Un Abrazo.-

Nacho Echevarría dijo...

Pues enhorabuena al padre de la artista, que alguna parte de sus éxitos te corresponderá. Y lo digo con conocimiento de causa, que ya sabes que a mí también me toca el mismo papel.

A ver si en alguno de esos certámenes coincidimos; en el mes de julio hay un par de ellos que no te quedan demasiado lejos: Barcia (Valdés) y Ribadesella. También en el mes de agosto está el de La Isla (Colunga), pero a éste no podré ir.

Un saludo.

Garciarubio/ dijo...

Pues no sería porque en aquella plaza no tenías temas de tu gusto.....menos mal que Africa dejó bien alto el pabellón de los Retuerto.
Está claro , amigo Victor, que hay ir dejando paso a la juventud.
Un abrazo.

Aleksa dijo...

Hola Victor and beautiful Africa,nice to hear of you,greetings and hugs,Aleksandra

Fernando Pena dijo...

Hola Víctor, primero que nada muchas felictaciones a tu hija, que orgullo !! y bueno, a seguir su ejemplo, ya vas a cambiar la pisada.
un abrazo

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y mis disculpas por el retraso en las contestaciones. Demasiadas cosas ultimamente para tan poco tiempo disponible.

Juankar; le transmito tus felicitaciones a Africa (es facil que este año sean varias veces,,,el otro dia gano tambien en Soraluze).

Jose; Un placer verte por aqui y compartir opiniones. Ya me gustaria a mi hacerle algo de competencia a la cria,,,me tiene negro,,todo el dia repitiendome que este año no gano nada,,ja,ja.

Hola Nacho; me da a mi que saca los genes de la madre,,por que yo ultimamente no doy pie con bola. Ya sabes que yo encantado de coincidir contigo,,,te recuerdo que por Cantabria tambien hacen alguno majete y te puedes acercar. Ya te dire cuando sepa fechas.

Angel; Que bien que lo pasamos el otro dia,,Ya sabes que tenemos que repetir con comida por medio. Africa triunfo en Soraluze,,ya pondre las fotos en cuanto actualice el blog. Yo como era de esperar hice un nuevo engendro.

Aleksandra;
Thanks for your visit and your comment. For me it is always a pleasure to read your comments. Un abrazo.

Fernando; Hola Fernando. Gracias por tus felicitaciones. En el ultimo concurso que participe este Domingo me quede ya mas contento con lo realizado (en cuanto pueda coloco un articulo en el blog),,pero aun no estoy suelto este año.
En cuanto pueda te escribo y te comento,,,tengo alguna cosa que te va a gustar mucho. OK?

joshemari dijo...

Victor, eres un fenómeno y tu hija aún mas!
Parece mentira con sus 5 años, lo bien que pinta... lleva tu camino...y te superará! Je, je. Ya verás!
Me suelo rodear de niños de 5 a 6 años (mi nieto mayor tiene 6 y pico) y como me ven pintar, ellos también se ponen y no lo hacen tan bien como la tuya. La felicitas de mi parte!
Ánimos para ti que queremos ver cosas tuyas...ya sabes que me gusta como lo haces. Vale?
Un abrazo. Joshemari

Félix de Piñera dijo...

Supongo que el merecido premio de la hermosa hija llena más de orgullo al papi que si hubiese ganado él mismo . Enhorabuena .

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Hola Jose Mari;
Una alegria leer tus comentarios como siempre.
No se si la niña seguira con la aficion mucho tiempo,,,pero por ahora nos conformamos con lo bien que lo pasa y lo cierto es que es una satisfaccion y una gozada ver sus dibujos,,sus mariposas,,personajes en bici,,etc,,cada dia nos sorprende con algun nuevo elemento en sus pinturas. Ademas,,cuando recibe algun premio,,,su cara de satisfaccion no tiene precio.
Por supuesto que seguireis viendo mis acuarelas (en estos dias pondre todo lo atrasado),,asi que no os librareis de sufrirlas,,ja,ja.
Hoy por hoy acudir a los concursos de pintura rapida para mi es vital,,,ya que es la unica manera de forzarme a pintar y superarme,,aunque haya dias que voy mas para atras que para adelante. Un fuerte abrazo.

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Hola Felix;
Ciertamente los logros conseguidos por los hijos llenan mucho mas que los conseguidos por uno mismo,,aunque tengo que reconocer que mi hija (que a veces es un poco puñetera) ultimamente me toma bastante el pelo y no deja de insistirme en que ella la lleva dos concursos ganados este año y yo no ninguno. Eso con 5 años,,,,no quiero ni pensar cuando tenga algunos mas. Un abrazo.

Alex dijo...

una maravilla compartir esto con tu familia. felicitaciones Victor por llevarlas por el mejor camino.
a Africa mis mas sinceras felicitaciones... a ver si se me viene para el estudio a pintarme unas facahadas en proyecto!!!
Animo Vic... ya encontraras una categoria que se amolde a tus capacidades jua jua..

Victor Fernandez Retuerto dijo...

Hola Alex;
No te ibas a aburrir con Africa,,,te lo aseguro,,y si va junto a su hermana Irene,,ya ni te cuento. Te aseguro que si les dejas unas ceras te grafitean el estudio en un pispas. Un fuerte abrazo.