Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

jueves, 18 de junio de 2009


-7 de Junio de 2009-
Concurso de pintura de Covarrubias.

Este Domingo, tal y como hice el año anterior me fui a ver que tal se nos daba con mi amigo Anfer (Antonio Fernandez). Despues de un viaje algo movidito y tras varios sustos propiciados por las aves que salian sin cesar frente a nuestro automovil,,,llegamos a la hora marcada para el sellado de las obras.
Encontrar un sitio no me costo apenas 5 minutos. Covarrubias ya era familiar para mi y tiene un sinfin de lugares con encanto. Me decidi por ubicar mis bartulos de pintura bajo la sombra de un arbol y aunque el sol poco a poco iba cambiando de posicion,,,este arbol amigo siempre me brindo buen cobijo.
Despues de un par de horas de dibujo llego el momento de tomar un cafelito y empezar a dar color.
A la hora estipulada tenia la obra terminada (algo mas de tiempo no me habria venido mal,,,) y ubicamos el caballete en la concurridísima plaza del pueblo. Apenas quedaban sitios para poner el caballete sin miedo a que lloviese y sufrieran daños graves. Por suerte,,pude colocar mi obra entre la de un par de compañeros.
Quede bastante contento. La obra gusto y lo principal,,,,disfrute un monton ese dia.
Es posible que añada algun elemento mas a este cuadro el dia que tenga un rato libre,,Es posible que me lo cargue,,pero desde mi punto de vista le veo algunos fallos de composicion en los personajes y algo vacio de elementos.
"Covarrubias·" 100X80 cm.

10 comentarios:

cardesin dijo...

Victor
Que andarin estas!!!
De un lado a otro...
La acuarela a mi entender la ves vacia porque en mi opinion las dos fachadas donde se juntan tienen el mismo tono y eso mismo hace que la veas asi.
Perdona la intromision!!
Un saludo.

P.D si la repites es un buen ejercicio para cuando en los concursos hay que decidir con poco tiempo.
Un abrazo!!!!
jk

Bãpp dijo...

very nice,realy very nice !!!!!
jan

lupus dijo...

Víctor, a mí me parece una acuarela estupenda, cuando la he visto en grande es cuando he apreciado tu buen hacer, tu buena factura en la acuarela. Dices que les ves algunos fallos de composiciñon, es posible,quizá le viniese bien, como algo mejorable, un personaje en más ó menos la mitad del plano, tirando un pelín hacia adelante para diferenciar más los planos, pero como bien dices, también podrías cargártela, y a mi gusta tanto....
Tú tienes la decisión así, que ¡Animo y al toro! Seguros que hagas lo que hagas te va a quedar bien.
Sigo teniendo pendiente llamarte, a ver si mañana, hoy, lo hago. Tengo cosas que contarte.
Un fuerte abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Juankar:
Si que estoy viajero ultimamente,,y ni te cuento el planing que tengo para este verano. A dia de hoy tengo todos los fines de semana de este verano algun concurso,,asi que espero no aburrirme.
No creo que la repita,,es mas que posible que le meta algun personaje y algunos toques de color. Total,,en casa la tengo muerta de risa,,al menos me entrenare con ella.
Muchas gracias por tus sabias sugerencias Juankar,,,siempre son bien recibidas. Un abrazo.

Cabab; Thank you very much. I am glad that you like. Un abrazo.

Enrique; Has dado en el grano,,,mas o menos esa es mi intencion. Incluso puede que le plante varios personajes para darle mas vida y llenar ese primer plano.
Espero tu llamada,,para mi siempre es un placer charlar contigo, yo tambien sigo pendiente de enviarte algo. A ver si me pongo a ello estos dias,,,es que entre tanto concurso,,el trabajo y demas,,ya sabes lo apurado que ando siempre. Un abrazote.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Victor , es un buen trabajo y en grande debe serlo aun más, ya te dijeron los maestros, alguna pista para mejorarla, si no te atreves a añadir personajes puede que si amplias las sombras de los árboles hacía el centro te rellene un poco más la parte vacía, lo que noto en estas últimas es que son menos atrevidas en el colorido, echo de menos tus cielos amarillos .

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Francis. Ciertamente estas ultimas son mas conservadoras, son temas buscados teniendo en cuenta mi carencia de recursos. No descarto seguir experimentando con gamas de colores mas atrevidas,,pero el riesgo de hacer tremendas pifias tambien es mayor (este año hice varias que no puse en el blog). Con el tiempo intentare ir añadiendo experimentaciones a temas ya trabajados. Yo tambien echo de menos los cielos amarillos y mas de una vez mi primer impulso es ir hacia el ocre para empezar los cielos,,pero me paro y recapacito,,jaja.
Muchas gracias por tu visita Francis. Un abrazo.

Fernando Pena dijo...

Víctor, lo más importante son esas ganas que tenes de concursar y meterle con todo a la acuarela. Ya tendrás tus éxitos. Esta como decis se la ve un poco vacía, pero confío que la corregirás en buena forma
un abrazo

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Fernando;
En cuanto saque un ratillo intentare hacerle alguna mejora o acabar de matarla. Me preocupa mas el el conseguir mejorar,,ese es el mayor exito,,el personal. Los premios llegaran o no,,no es lo mas importante. Ya estoy con lo tuyo,,,tengo cosillas muy buenas para enviarte. Un abrazo.

Fernando Pena dijo...

Hola Víctor, me parece genial que tengas esa actitud con los concursos.
Ah, me dejaste intrigado con las cosillas... pero esperaré jaja
un abrazo

Victor F. Retuerto dijo...

FernandoM
Esta semana sin falta te escribo y te comento. Un abrazo.