Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

viernes, 12 de junio de 2009


-17 de Mayo del 2009-
Concurso de pintura rápida en Dueñas (Palencia)

Al finalizar el concurso de Venta de Baños nos dirigimos a la cercana localidad de Dueñas a intentar meternos en la pelea de premios (cosa complicada,,la verdad). Hizo un dia estupendo para pintar y el ambiente era estupendo. Pude charlar un rato con mi amigo Javier Romeo que es de Palencia y tambien con algunos compañeros concurseros habituales. Como podreis ver en esta acuarela me meti demasiado a fondo con el dibujo (para mi quizas demasiado) y el resultado ,,aunque no del todo malo es aquello de lo que intento huir,,,demasiada dureza en los contornos y colores. Tengo que conseguir que el agua corra mas,,,aunque a veces se me hace dificil por lo grande de los cuadros y el clima,,,Se me suele secar antes de lo que quisiera.Los premios recayeron en Raul Sanchez (hizo una inmensa y esplendida acuarela) y para mi paisano Pedro Barrio. Una vez terminada la entrega de los premios nos dispusimos a seguir ruta (ahora ya empezaban las verdaderas vacaciones hacia tierras lusas). Ya os pondre algunas fotos preciosas que saque de Portugal por si alguno se siente inspirado y quiere hacer alguna acuarela de ellas.

5 comentarios:

Fernando Pena dijo...

Si Víctor, en esta te pusiste más colorista y has luchado contra la sequía rápida. De todas formas vista la imagen grande tiene partes muy interesantes, gracias por compartirla

cardesin dijo...

Victor estas trabajador!!!
Has probado a hechar glicerina al agua que usas para mojar el papel?
Y al agua de pintar?
Un saludo
jk

Victor F. Retuerto dijo...

Fernando; la unica parte que se salva es la casa roja,,todo lo demas lo veo demasiado duro. Aun asi,,,no fue de las peores obras del concurso. Ya sabes,,el que no se consuela es porque no quiere. Un abrazo.

Juankar; No creas que estoy tan trabajador,,estoy poniendo obras de este ultimo mes,,,aun os castigare con alguno mas. No he encontrado nunca la dichosa glicerina y me vendria muy bien tenerla y probarla. La proxima vez que haga un pedido de material a Artemiranda le digo que me incluya algun frasco. Gracias por la sugerencia,,estoy seguro que me ira bien. Tambien tengo algun amigo que le pone azucar al agua para que brille mas el pigmento. Un abrazo.

masmoulin dijo...

Très sympa Bravo

Victor F. Retuerto dijo...

Merci beaucoup Masmoulin