Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 6 de julio de 2009


28 de Junio de 2009
"Concurso de pintura rapida en Sestao, Vizcaya"

Hola de nuevo;
La semana pasada participé por primera vez en Sestao. Dificultades,,; muchas. Es dificil encontrar sitios que inspiren en este tipo de ciudades tan comprimidas urbanisticamente. Despues de caminar y buscar con desesperacion, encontre en una plaza del barrio del Sol un lugar en alto (tipo mirador) desde la que poder pintar a la sombra (requisito que ultimamente encuentro indispensable).
Comparti el dia con Anfer y con Angel Garciarubio,,por lo que el dia se brindo estupendo,,,aparte del buen tiempo,,,para pintar y conversar. Los pinchos y las cañas tambien hicieron presencia,,asi que disfrutamos a lo grande ese dia.
La acuarela como viene siendo habitual en mis consideraciones,,tiene cosas que me gustan mucho y otras no tanto. He vuelto a mis cielos amarillos (aunque curiosamente siempre me encuentro en todos los concursos a gente que no entiende que los realice asi) y he probado el uso de glicerina para retardar el secado y la verdad es que cumplio su cometido al 100%. Buen invento,,la glicerina.
"Barrio del sol" 70X100 cm.

17 comentarios:

Fernando Pena dijo...

Víctor, qué bueno encontrar otra de tus participaciones y por lo que veo lo has pasado bien. Buen trabajo en húmedo en esta acuarela (y que tamañón) y me gusta mucho como contrasta ese borde derecho del árbol con trazos bien definidos contrastando con el resto bien suelto.
un abrazo

Corinne H dijo...

Je ne sais pas si la glyc�rine y est pour quelquechose....mais j'aime beaucoup ces couleurs !
Corinne H

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Fernando;
Me alegra que te guste. Un abrazo.

Salut Corinne;
Quand il fait chaud en été devrait ajouter quelques gouttes de glycérine à l'eau. Ceci est réalisé par le ralentissement du séchage et de conserver l'humidité dans le papier.
Merci de votre visite. Un abrazo.

Bãpp dijo...

nice work,great colors,
jan:)

joshemari dijo...

Victor, esta acuarela es la que más me gusta de las que he visto tuyas últimamente.
Me gusta mucho ese juego de luces y sombras, esas aguadas, los personajes y esa definición que has hecho de la casa de la derecha. No era facil y lo has conseguido muy bien.
Si encima te lo has pasado bién, fantástico!
Un saludo, Joshemari

Victor F. Retuerto dijo...

Cabap;
Thanks for your insights Jan. Un abrazo.

Joshemari; Me alegra enormemente que esta te guste. Yo tambien quede bastante satisfecho con partes de esta acuarela. Si,,amigo Joshemari,,la buena compañia y el buen tiempo hizo que fuese un dia completo. Ademas en este concurso (nunca anteriormente me habia ocurrido) nos pagaron unas dietas de 20 Euros que vinieron muy bien para las cañas y los pinchos. Un abrazo.

cardesin dijo...

Victor
Enhorabuena por la obra y por tu disfrute!!!
Un gran saludo!!
jk

lupus dijo...

Víctor, me parece que por una vez voy a ser el malo de la peli....pero hay algo que no me cuadra en el plano de la derecha, la perspectiva se me cae hacia ahí un poco, no sé si son las verticales de los edificios, ó simplemente, ó ambos, los herrajes de la barandilla.....el resto me encanta, me gustaría que contrastaras ésto conmigo...No quisiera ser el malo innecesario, lo hago, creo que lo sabes, con la mejor de las intenciones.

Un fuerte abrazo.

Enrique.

Victor F. Retuerto dijo...

Gracias Juankar.

Enrique;
Para nada te sientas mal por opinar Enrique,,,estaria bueno. Yo estoy deseando leer vuestros comentarios y sinceramente prefiero los que como en este caso me ayudan a darme cuenta de mis errores (aunque en parte ya me habia dado cuenta,,ja,ja). Ciertamente la vertical correcta es la del edificio central y en la union con el edificio de la derecha quedo la vertical caida. En la barandilla es posible que tambien las verticales esten algo inclinadas (no me di cuenta el dia del concurso y no sabria decirte si parte es por la foto).
Muchas gracias Enrique,,y de malo nada,,,al contrario,,eres mi amigo y lo demas que no te preocupe. Un abrazo.

lupus dijo...

Me alegra servire de algo y además no estar del todo equivocado. Lo que más me alegra es constatar...que soy tu amigo.


Un abrazo muy fuerte, y ¡P'alante!

Quizá te llame, hay algo muy en común, sobre lo que quiero tu consejo.

Enrique

Victor F. Retuerto dijo...

Cuando quieras Enrique. Soy todo oidos. Un abrazo.

Unknown dijo...

si, puede tener algunos yerros de perspectiva como apunta Enrique, pero rescato muchas cosas muy lindas en este cuadro, los matices de los planos, las mezclas de colores, la transparencia y una composicion muy contundente.
Perfecto ese contraluz de la balaustrada de la escalera!!!
alex

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Alex;
Coincido en pleno con la mayoria de tus afirmaciones. Sin ser una acuarela de 10 tiene algunos efectos que me agradan bastante. Un fuerte abrazo.

Francoise dijo...

Bonjour Victor,
Je vois que tu participes toujours aux concours de "peintres en liberte. Je te felicite pour tes aquarelles realisees en plein air ; je sais que ce n'est pas facile car il m'arrive d'y participer moi aussi. Tes peintures colorees me plaisent beaucoup. Viendras-tu en France cette annee ?
Bien amicalement.

Victor F. Retuerto dijo...

Salut Francoise;
Agréablement surpris de voir que près d'ici. Cette année, je ne peux pas aller en France. Mes vacances de cette année aura pour objectif de profiter de cours qui enseigne Joseph Zbucvik en Catalogne.
Je suis très heureuse de vous comme mon travail et de leurs couleurs. Merci pour votre commentaire et de vous envoyer un gros câlin.
Si vous avez un blog s'il vous plaît dites-le moi et nous allons l'ajouter à mes liens afin que nous puissions bénéficier de vos travaux.

Francoise dijo...

Merci Victor, c'est tr�s gentil. Mon blog est le suivant : http://sarthqua.blog4ever.com
Si tu es d'accord je vais ajouter ton blog dans mes liens.
Bien amicalement.

Victor F. Retuerto dijo...

Bien sûr, il n'ya pas d'objection Françoise, au contraire, est un honneur pour moi. Un gros câlin et de l'espoir de visiter votre blog régulièrement.