Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

sábado, 11 de julio de 2009



5 de Julio de 2009
"Concurso de pintura en Getxo"

Volvemos a participar como hicimos el año pasado en la localidad cercana a Bilbao de Getxo. Una ciudad con ambiente veraniego y marinero. El dia se mostro indeciso,,,queria llover y nos mantenia alertas para buscar una ubicacion al resguardo del agua y sin embargo a partir del mediodia el sol hizo presencia y al igual que me paso a mi, imagino que complicó tambien la composicion de luces y sombras a los demas participantes. A mi me hubiese gustado hacer otra composicion,,pero decidi resguardarme bajo una parada de autobus a cobijo con el inconveniente de tener que trabajar una composicion menos convincente.
El resultado,,,creo que cometí el error de pintar demasiado acentuado el paso de peatones (creo que tiene demasiado peso en la composicion,,por valor y color). Como siempre queda el recurso del uso del cutter,,,creo que finalmente optare por recortar dicho paso de peatones. Desde mi punto de vista gana bastante la acuarela.

"Paseo de la playa" 100X80 sin recorte.

10 comentarios:

Aleks dijo...

Hola Victor,how are you all? Hope that life is treating you good.Translator is not working so if you have time would you look at it,it is nicer to follow if I can read your words too.Have a good weekend,hug from me.

Victor F. Retuerto dijo...

I had not noticed the malfunction of the translator Aleksandra. Thank you very much. As you have time try to solve. Un abrazo.

joshemari dijo...

Victor, estoy totalmente de acuerdo con el resultado de la acuarela una vez aplicado el cuter.
Mejora totalmente. Como comentas me sobran esas líneas de paso cebra.
Tal y como queda suprimiendo esas líneas, acaba siendo un cuadro precioso.
Un saludo, Joshemari

Bãpp dijo...

nice work Victor,
jan :)

Fernando Pena dijo...

Víctor, creo que tenes razon en hacer el recorte, ese paso en primer plano llama demasiado la atención y no deja ver que el plano lejano lo resolviste magistralmente para mi gusto, con mucha síntesis.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Victor, me gusta este trabajo, es verdad que el paso de peatones esta muy marcado, pero si lo cortas en cambio queda un poco anodina, yo dejaría una parte. le da más fuerza y originalidad

Unknown dijo...

que duda Vic!!!! sin dudas la recortada es agradable y clasica, una acuarela muy bien hecha. Pero la primera tiene una fuerza impresionante, tal vez no esta muy bien rsuelto el paso peatonal, algo desprolijo... pero que potencia le da al cuadro, yo la dejaria entera como un camino a seguir.
alex

Victor F. Retuerto dijo...

Joshemari:
Gracias mil por tus comentarios. A ver si soy capaz de sacar algo de tiempo para corresponderte de la misma manera. Un abrazo.

Jan: Thanks. Un abrazo.

Fernando;
Gracias Fer. Un abrazo.

Francis;
Tambien habia valorado dejar parte del paso cebra,,pero hay una mancha a la derecha,,debajo de la figura que no me convence del todo,,por lo que la opcion mas viable es la que he mostrado. De todos modos el dia que haga el recorte lo ire haciendo paulatinamente y valorando. Un abrazo.

Alex;
Es una opcion mas moderna y conceptual (varios pintores asiduos a estos concursos integran estos pasos de peatones), eso si,,,haciendolo bien. Como tu has indicado el problema principal es que no esta bien resuelto. Estoy seguro que mas de una vez apareceran estos pasos de peatones en alguna de mis obras. Un abrazo.

Javier Fuentes dijo...

Pues yo opino que el paso de cebra le da bastante fuerza. El problema es el color, si lo hubieses dejado en blanco, creo que el resultado habría sido más impactante. A veces hay que "mentir" un poco para mejorar la acuarela

Saludos

Javier Fuentes

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Javier;
Ciertamente el rojo del paso de peatones es demasiado atrayente a la mirada. Tal vez haberlo dejado en blanco habria sido la opcion mas acertada. Para la siguiente,, Un abrazo y gracias por tu comentario.