Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

lunes, 13 de julio de 2009


"Concurso de pintura en Amorebieta"

Hola a todos. Ayer domingo acudi al concurso de pintura rápida que se celebro en Amorebieta. La ciudad muy bien cuidada,,con un monton de parques, calles peatonales,,en fin,,,un lugar que desconocia y que me agrado bastante. Al rato de pasear por dicha ciudad ya tenia ubicados dos o tres lugares para pintar,,,aunque en todos ellos el protagonismo se lo llevaba la iglesia. A ultima hora decidi apostar por un tema (que consideré menos trillado) mas innovador (al menos en mi opinion) y aprovechando la buena ubicacion a la sombra que me brindaba una marquesina pasé la mañana del domingo pintando el centro de exposiciones de Amorebieta.
Justo esa mañana nos llamaban por telefono indicando que Africa (mi hija de 5 años) habia ganado un certamen realizado el dia anterior en Torrelavega. Teniendo en cuenta que en este concurso de Amorebieta tambien premió en tercer lugar, la alegria y los regalos fueron dobles. Vaya repaso que me esta pegando este año,,, 4-0 y todavia no hemos llegado al minuto 30 de partido.
"Centro de Exposiciones" 70X100 cm.

8 comentarios:

joshemari dijo...

Victor, antes que nada, felicidades por el premio de Africa, que se está convirtiendo en una gran "maestra" y a tí por tu éxito de tener una hija así! De tal palo...tal astilla!!!!
Tendrás que dedicarte a ser su "marchante"...
Bromas aparte, este cuadro de Amorebieta es extraordinario. Me encanta y has escogido un tema dificil pero que lo has resuelto magistralmente.
Me gusta ese rojo que destaca del resto y cómo no...esos toldillos con gente.
Muy buena! Un saludo, Joshemari

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas Gracias Joshemari. Lo cierto es que el merito de los exitos de mi hija hay que otorgarselos a su madre.
El color rojizo oxidado de las chapas de el edificio junto a los toldos fue lo que me atrajo de esta composicion. Me alegra de que te guste. Un abrazo.

leks dijo...

Ill try to do it without translator then.
Hola Victor,as I can read Your lovely daughter won a prize,for something,congratulations Africaaaa! :O)
And as for your wet work,you are in good spirit,I see,it looks great.
Un saludo and 4 abrazos,:O) Sandra
PS Did I do it good?

Alex dijo...

bravo Africa!!!! y su madre!!!!

Vic este cuadro es buenisimo, bien bien bien!!!

cardesin dijo...

Victor
A mi tambien me gusta!
un abrazo!!

Victor F. Retuerto dijo...

Hi Aleksandra;
Your words cheer me heart. Fully understanding what was written for you. I changed the translation of my blog. Just translated into English. We hope this useful. A big hug for you too.

Alex;
Este tema si que hubiese sido ideal para ti Alex. Todo un edificio lleno de cristaleras,,,,Lo habrias bordado.
Un abrazo.

siete dijo...

Víctor, ésta sí que me gusta, más que las últimas, muy buena, sí señor.
No te dejes ganar terreno por la peque, je,je,je...ó déjala que se presente ella sóla, a lo mejor es otra solución, ja,ja.
En serio, muy bien ésta y te envidio la capacidad de movimiento en busca de certámenes.
Un abrazo muy,muy fuerte.

Enrique.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Juankar; Me alegra que te guste. Me habria venido muy bien el dominio que tienes de los rojos para darle un tono mas oxidado al edificio. Un abrazo.

Enrique; Una satisfaccion saber que andas por ahi. !Ojala que Africa me siga dando zapatilla por muchos años! A ver si nos saca de la pobreza en el futuro,,ja,ja. Lo cierto es que es una delicia verla pintar y espero que no pierda interes con el tiempo. Un fuerte abrazo para ti tambien.