Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

jueves, 30 de julio de 2009


-Concurso de pintura rápida en Medina de Pomar-

Hola a todos,,acabo de llegar de Medina de Pomar (Burgos),,estoy bastante cansado,,el dia fue largo,,el tema que elegí demasiado complejo y aunque el lugar escogido para pintar fue bueno,,al menos hacia sombra y corria el aire, estuve demasiadas horas pintando y eso pasa factura.
Quede bastante satisfecho con el resultado (hay muchas cosas mejorables), y al público en general le gusto mucho, incluso le salieron algunos amantes,,,que a ultima hora no estuvieron a la altura y para regalar,,,mejor a mis amigos.
Los jueves celebran el mercado en la plaza del ayuntamiento y como a osado no me gana nadie,,,me lance a pintar figuras y toldos. Cuando tenga un ratillo en casa le hare algunos ultimos retoques y darle algo mas de uniformidad y entonacion a la obra.

"Mercadillo del jueves en Medina" 70X100. For Sale . En venta

13 comentarios:

Bãpp dijo...

very,very nice market atmosphere,
great colors .
I like how you play with the shadows Victor !!!!!!
jan ;)

joshemari dijo...

Victor, es uno de los mejores que has hecho últimamente. Es precioso!! Me gusta mucho.
Me encanta este tipo de acuarelas combinando gente, en este caso del mercadillo y la arquitectura...hacen un conjunto muy bello. Encima...con los toldos que tanto te gustan como a mí!
Más vale que te lo guardes a malvenderlo. Ya te saldrá alguno que lo quiera. O lo pones en alguna exposición. Seguro que lo querrán porque es una acuarela muy bonita con un ambiente fantástico.
Un abrazo, Joshemari

Victor F. Retuerto dijo...

Jan;
As always you are very kind, dear Jan. I greatly appreciate your feedback. I can always try to play with light and shadows. Un abrazo.

Hola Joshemari;
Me alegra que te guste. Lo cierto es que me llevo mucho trabajo y al menos me queda el consuelo de que gusto bastante al publico. El tema de las ventas esta complicado. Ya habia acordado con uno de los vendedores del mercado un precio e incluso le pinte a su mujer vendiendo pijamas (el personaje de rojo) con el pelo bien negro (me insistio que como el de la Lola Flores) pero despues de que hubiesen entregado los premios me vino ofreciendo bastante menos de lo que habiamos acordado,,,asi que preferi no vendersela,,pa chulo mi pirulo, ja,ja.
El proximo año si voy a Medina la llevo de nuevo y asi,,,las veces que haga falta. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

SIIII VIC!!! una de tus mmejores, un gran encuadre, todo se acompaña, todo se compensa. BRAVOO

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias estimado Alex. Un gran abrazo. Veremos a ver este fin de semana que se presenta atareado.

F.M.Marrouch dijo...

A mi también me parece uno de tus mejores trabajos, me gusta esta opción que tomaste de dejar los primeros planos más claros y desdibujados que el fondo, le da originalidad, porque se suele hacer el contrario, la composición esta muy bien, no lo vendas, te arepentiras.

Victor F. Retuerto dijo...

Hola Francis. Gracias por tu visita. No se si es uno de mis mejores trabajos,,,pero si uno de los que mas tiempo y faena me llevo. Las acuarelas tienen que independizarse (como los hijos) en cuanto es posible (no siempre es asi). El que estoy seguro que si que se ha arrepentido es el hombre que la queria,,,,posiblemente no tenga mas oportunidades.
Un abrazo muy fuerte.

masmoulin dijo...

Me gusta este ambiente de mercado. Y luego en España si tiene estas hermosas ciudades, llena de luz. Suerte a todos. No es de extrañar que hay muchos talentos y

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Masmoulin. En España hay mucha tradicion artistica. Existe una gran cantidadd de concursos y eventos en los que competir,,,y eso inevitablemente hace que los participantes se esfuercen, es bien cierto que el tiempo en España suele acompañar y eso es un factor a favor importante. Un fuerte abrazo.

Fernando Pena dijo...

Víctor, si que has trabajado en esta acuarela y vista en grande se aprecia bien. Muy bueno el resultado.
un abrazo

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Fernando. Lo cierto es que termine bien cansado con este trabajo,,,aunque disfrute de lo lindo planteando las figuras y simplificando todo lo posible. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo!!! ciertamente bastante complejo. Muy bien resuelto todo. Felicidades
Carlos León

Victor F. Retuerto dijo...

Muchas gracias Carlos. Un placer verte por aqui. Un fuerte abrazo en la distancia. A ver si algun dia que me acerque a Madrid te doy un toque y nos tomamos algo.