Bienvenidos a mi blog

Hola a todos,,,os presento una pequeña muestra de mis ultimos trabajos y experiencias,,tanto en estudio como "in situ" y en concursos de pintura rapida. Espero que os sintais comodos en mi espacio compartido.

martes, 23 de junio de 2009



-21 de Junio de 2009-
"Concurso de pintura en Muskiz, Vizcaya"

Hola a todos, este domingo pasado estuve en Muskiz, tambien conocido como Somorrostro. Hizo un dia muy apropiado para pintar,,,soleado,,,pero sin exceso de calor a la sombra. Como la entrega de las obras no era hasta las 7 de la tarde fui previsor y sellé un par de bastidores,,de manera que pudiera aprovechar el dia para pintar todo lo posible. Este año se presentaron mas obras que en el anterior y optar a los premios se tornaba mas dificil,,,Tambien contaba con el inconveniente de haber ganado este certamen el año anterior..por lo que o bien hacia una obra de sobresaliente o tenia de antemano la certeza de quedarme fuera de los premios.
Empece haciendo el cuadro mas pequeño,,el de 50X70 y aunque hay cosillas que me gustan un monton,,otras sin embargo no me agradan nada. Creo que el fallo principal de esta obra es la similitud de los coches,,,Es posible que parta por la mitad esta acuarela,,ya que gana bastante en composicion.
La segunda es de una terraza de un barrio perteneciente al valle de Somorrostro llamado "Pobeña" que esta junto a la playa. Un lugar muy animado,,repleto de terrazas y gente paseando que se presto para hacer una obra mayor ,100X70,,aunque a velocidad,,,tan solo dispuse de 3 horas para hacerla. Es la que presente finalmente al concurso (solo admitian una aunque sellara dos).
En conclusion,,un dia estupendo,,buena gente (se acerco mi amigo Angel y Africa) y los pinchos de la entrega de premios fueron un detalle por parte de la organizacion.

13 comentarios:

Ramon dijo...

Victor, pues yo me quedo con la "pequeña", que para mi ya es inmensa, jejeje. Me gusta toda ella... como sugerencia, antes de cortar, podrías probar de pintar uno de los dos coches en otro color, puede ser que cambie totalmente la composición...

Un abrazo

joshemari dijo...

Hola Victor, He observado estas dos acuarelas que hiciste en Muskiz.
Me gusta especialmente la que no presentaste. Creo que es más tu estilo o al menos lo que yo interpreto como tu estilo. Dices que la recortarías por la mitad (?). Para mi no sobra nada, solamente uno de esos coches (que seguramente los has añadido) lo habría puesto antes del paso cebra, como si esperase que pasaran los viandantes. Así habrías eliminado o suavizado ese efecto de "mojado" del suelo.
En fin. No pretendo molestarte con este parecer sino solamente darte mi impresión.
Por lo demás, me encanta este cuadro.
El otro, a pesar de que es enorme, lo que más me gusta es: esa zona de los parasoles (una vez más!!). O sea, el cuadrante inferior izquierdo. Comprendo que el jurado debe valorar otras cosas y te has de adaptar a esos gustos.
Te deseo muchísima suerte en esos concursos que te presentas y que no vuelva a sucederte lo que te pasó en Salamanca.
Abrazos Joshemari

cardesin dijo...

Los concursos son una gran escuela!!!!
Animo Victor!!!!!
jk

José Antonio Sánchez Rumí dijo...

Que bonito tiene que ser eso de participar en los concursos y luego recibir la visita de los amigos y compañeros para compartir unos pinchos y unas cervecitas.
La experiencia tiene que ser estupenda.
Me gustan las dos pero la que presentaste para mi mejor.
Un Abrazo.-

Javier Fuentes dijo...

Pues yo tambien creo que es mejor la primera. Entiendo que en un concurso de pintura rápida, con una acuarela de 50x70 no vas a ninguna parte, pero creo está mucho más equilibrada.

Saludos

Javier Fuentes

Fernando Pena dijo...

Víctor, ambas tienen cosas que me gustan, para mi son tamaños enormes y me cuesta entender el comentario que 50 x 70 no vas a ninguna parte, es casi casi un pliego entero.
Pero lo que más aprecio es tu entusiasmo con estos concursos que buenas experiencias te dejarán.
un abrazo

Unknown dijo...

SI, me guusta mas la de los autos a pesar del auto repetido, que como te han dicho se puede desigualar.

los concursos son una experiencia fabulosa y me parece genial que participes en todos mas alla de los resultados, en golf todos tenemos vueltas buenas y otras menos buenas, de vez en cuando una inolvidable y mas de una olvidable
abrazo

Rubén Cruz de Miguel dijo...

Como ya te dije cuando entregaste la acuarela a mi personalmente me gustaron las dos...sigue asi artista!

palomi dijo...

hace tiempo que sigo tus entradas, te felicito.

G I L B E R T O dijo...

eu sou brasileiro!

E navegando por aí, cheguei até aqui.

Estou encantado!!!

Belissimo trabalho o seu!

Congratulations!

Sejas feliz!

Aleks dijo...

Hola Victor,I did not coment long time cause I wanted to say something clever about your paintings and I couldnot make much of the translation of whats written,so I kept silent.Wish you a good day amigo,greetings to you and your love ones,Aleksandra

Victor F. Retuerto dijo...

Hola a todos. Mis disculpas por la tardanza en la contestacion,,,pero apenas tuve tiempo esta semana.

Ramon: Ya me plantee cambiar el color de los coches,,aunque no tengo muy claro el resultado. Por probar,,nada se pierde. Un abrazo.

Joshemari; tienes carta blanca para opinar y comentar sobre cualquiera de mis acuarelas. La critica siempre es bien recibida en este blog y mas cuando se hace desde el corazon como tu lo haces.
Espero que lo de Salamanca sea algo puntual e irrepetible. Al menos,,el cuadro ya me lo devolvieron,,Sinceramente tenia mis dudas de su devolucion. Un abrazo.

Juankar; Toda la razon del mundo,,,Al menos a mi me obliga a pintar,,,y eso ya es mucho. Un abrazo.

Jose Antonio; Si,,,el contacto con gente nueva,,y por supuesto los viejos conocidos es un handicap importante para acudir a estos concursos,,,aunque a veces uno no puede compartir todo el tiempo que quisiera,,,pero se intenta. Un abrazo.

Javier Fuentes; Ciertamente se imponen tamaños grandes (anden o no anden) en los concursos. A mi me gustan algunas cosas de ambas y no me convence ninguna de ellas,,,Ya sabes,,la eterna cuestion de siempre. Un abrazo.

Fernando; Entiendo que te extrañe el comentario de 70X50, pero en este tipo de concursos se suele presentar como minimo 70X100. Siempre se aprende algo nuevo en estos concursos,,,a cambio hay que pagar el precio de terminar muy cansado. A veces son agotadores. Un abrazo.

Alex; gracias muy especiales por la critica que me hiciste. A ver si te animas y me haces mas,,ja,ja. Siempre ven mas unos ojos ajenos que los propios. Un abrazo.

Victor F. Retuerto dijo...

Ruben; Bienvenido a mi blog Ruben y enhorabuena por tu 3er premio,,y espero vengan muchos mas. Un abrazo.

Hola Palomi; gracias por tus visitas. Un abrazo.

Olá Gilberto;
Obrigado por visitar o meu espaço. Parabéns também para você. Un abrazo.


Hello Aleksa;
Do not worry about the meaning of your comments. Is the problem of cyber translations. Always a pleasure to hear from you. Un abrazo.